Mirando en el baúl de los recuerdos

27.05.1993 Petrovik%2c Vrankovik y yo.

Merce Marrero, Vrankovik y Drazen Prtrovic, en el kiosko Numancia

Esta foto tiene mucho valor y la cede a BASKETMANÍA la pívot del Tenerife Krystal de los años ochenta MERCE MARRERO. Nos la cuenta la propia deportista:

Fue con motivo de la presencia en Tenerife de la selección de Croacia, que vino a jugar, junto a la de Rusia y la de Estados Unidos, un torneo internacional de baloncesto, «Fiestas de Mayo» en 1993. No solo era un torneo, sino que se trataba de un Clinic, que duró del 25 al 28 de mayo.  Los partidos se jugaron el 25 (Rusia-USA), 26 (Croacia-USA) y 27 (Rusia-Croacia). La foto está sacada después del partido del día 27 (el 28 se iban temprano) y estamos Drazen Perovik, Stojan Vrankovik y yo, en el Kiosko Numancia. Recuerdo que Petrovik casi no sale del Pabellón de la cantidad de gente que le pedía autógrafos. Sin embargo, durante todo el rato que estuvimos en el Kiosko, no apareció ni un alma y la foto no las sacó el camarero», comenta Merce Marrero.

centellitas.

Las dos «Centellitas» del basket tinerfeño

Anoche, con motivo de la presentación del libro de los 75 años de la FITB, se dieron cita un buen número de auténticas leyendas de nuestro baloncesto, tanto masculinos como en féminas. Entre estas últimos logré que posaran juntas las dos CENTELLITAS, Pame Pintor, base espectacular del Tenerife Krystal y Cepsa Tenerife, y Laura Fernández, que milita en el Vega Lagunera Adareva. A la primera, farmacéutica ella, la «bautizó» así el recordado periodista de RNE y TVE en Canarias, Martínez del Reguero. Y lo hizo también con todas las integrantes de aquel gran equipo que dirigió Antomnia Gimeno, primero, y Hernández Rizo, después. A la segunda la denominó así un tal Agustín Arias. Y lo hice porque cuando jugaba en categorías de formación se movía en la pista como una auténtica centella. Rápida y veloz, con gran control del juego de su equipo y con buen tiro. Sí, ellas son dos generaciones bien distintas del baloncesto femenino tinerfeño, pero que se unen por hacer sido, y ser, grandes bases.

1982.09.29 tEMPORADA 82-83 01.

El Coronas del recordado José Felipe Antón

A la derecha, el entrenador José Felipe Antón; a la izquierda, el delegado de equipo Ramón Cubeles. Ambos ya fallecidos y todavía recordados por su labor en el mundo de la canasta. Les invito a que amplíen la imagen y pongan nombre a las protagonistas de aquella formación de los años ochenta en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Entre ellas están Merce y María Marrero, Nati y Marisa Suárez, Marga Máiquez, Pame Pintor, María José, Verónica, Miriam, Esperanza, Elena Lavín… ¿Se animan a dar nombres?.

marty embry.

¿Sabías que el exnauta Marti Embry es un gran chef en USA y Canadá?

216334_10201783604099776_1036748547_n

Sepan las nuevas generaciones cestistas que este hombre que ven en las fotos es uno de los prestigiosos chef en Canadá, país donde reside ( Hamilton, Ontario), autor de numerosos libros de cocina y con mucha presencia en programas de televisión. Pues este chico, ya entraditos en años, aunque no mayor, se llama Marty Embry, nacido el 28 de marzo de 1964 y fue jugador de baloncesto profesiona. 

lance berward1

Fue reclutado de la Universidad DePaul en la cuarta ronda del draft de 1986 por el Jazz de Utah . Jugó profesionalmente durante 13 temporadas, una de ellas con la camiseta del Tenerife AB, dirigido por Moncho Monsalve, teniendo como compatriota a Lanced Berward.

lance besward3.

Se acercan los carnavales…¡tienes ya tu disfraz?…

Entierro de la sardina: Pedro Coello, Guillermo Cejas, Lance Berwald y Marty Embry. ¡Qué maravillosos tiempos aquellos, en los que el basket era SANO y no existían tantos vividores, lameculos y aprovechados. Los jugadores se divertían, siempre controlados por el delegado Coello, y el fin de semana rendían a tope. Gracias, Lance por la foto.