HISTÓRICAS: Va de árbitros

3-aribtros3.

El árbitro Cano en plena señalización de «dos tiros libres». De esta imagen hace ya dos décadas

251BaNac.jpg.

Chuchi Arencibia y el atletas Mario Pestano, recibiendo una metopa del CB Canarias por sus trayectorias. El árbitro se había retirada esa temporada. La distinción la recibieron de manos del por entonces alcalde de La Laguna y actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura Deportes y Universidades. Chuchi en la actualidad es el delegado de campo del Iberostar Tenerife.

arbitros5.jpgarbitros4.jpg.

El exárbitro gomero Manolo Hernández Cruz no pudo evitar las lágrima de emoción cuando recibió el homenaje de sus compañeros del Comité Insular de Árbitros tras anunciar su retirada del arbitraje, tras alcanzar la Liga ACB, en la que militó durante muchas temporadas. En la foto superior recibiendo un cariñoso beso de Chuchi Arencibia. Abajo, junto a Afonso Castillo.

Victor.jpg

Víctor Rojas fue una auténtica leyenda del baloncesto tinerfeño. Fue uno de sus jugadores más destacados de los años 50, defendiendo las camisetas de ilustres equipos de aquella década, entre ellos el CB Canarias. Tras colgar las botas de jugador se calzó las zapatillas con las que se dedicó al arbitraje, junto a los conocidos Tomás, Molina, Díez Alegre, Sola… En los años noventa aportó sus conocimientos en el minibasket. Fue trabajador en Radio Nacional de España. 

arbitros9.jpg528033_487371451276502_2011337376_n.

En la foto el árbitro Enrique Cárdenes Dornaleteche. En una etapa deportiva de su vida compaginó su pasión por el arbitraje con su vinculación con la directiva de la Federación Tinerfeña de Baloncesto que presidía su amigo Eliseo Bento Lugo. En la actualidad, jubilado, se dedica a pintar acuarelas.

chuchi y victoriano.

Jesús León Arencibia y Victoriano Rodríguez. El primero está vinculado al CB Canarias y el segundo se retiró del baloncesto tras su paso por el consejo de administración del Tenerife Baloncesto.

arbitros palmeros1.

Homenaje a árbitros palmeros. Entre ellos, Pedro Hernández Cabrera y Aldo Rodríguez

arbitros viejos.jpg.

Sin título-8.jpg.

La prueba del delito. Yo también fui árbitro. En la foto con Sergio Hernández de León y Perdomo, en un partido en el pabellón de Los Cristianos.

Sin título-4.jpg.

Carlos Elorrieta, en un partido de cantera de los años noventa. En la actualidad es la voz del basket en Radio Club Tenerife y sigue como árbitro en activo.

tacoronte.

Árbitros y oficiales de mesa del Comité Insular de Árbitros de Tenerife, en un torneo disputado en la cancha del Tacoronte.

arbitros historica.

Una foto para el recuerdo