Mirar el pasado para conocer la historia cestista

.

Un 15 de septiembre de 1983 el presidente del CajaCanarias, Santiago Martín, entrega al entrenador del equipo invitado el trofeo de ganador de un triaungular, en el que participaron el Náutico y el CajaCanarias.

.

8 de diciembre de 1985. Hall de un piso de la avenida de la Trinidad donde se quedaban los jugadores de la foto: Salva Díez, Juan Méndez y Paco Solé.

.

17 de diciembre de 1982. Último partido del año en casa (pabellón Luther King) y tres componentes de la Peña San Benito recorrió las gradas repartiendo caramelos entre los aficionados.

.

10 de abril de 1986. Una caravana de coches, portando banderas aurinegras, recorrió las calles de La Laguna para hacer partícipe a los vecinos que el Canarias había logrado esa misma tarde el ascenso a la hoy llamada Liga Endesa. La foto fue de mi amigo Manuel Fandiño (q.e.p.d.).

.

16 de abril. El Canarias se jugaba el ascen so en 40 minutos y la comparsa Los Joroperos, como sigue sucediendo año tras año, acudió para darle color y alegría a un Luther King lleno a reventar.

Alberto era la persona encargada de pasarle la mopa al parquet cuando el sudor de los jugadores ponía en peligro la integridad de los mismos. Un día fue el propio Alberto el que se vio lesionado. Un 3 de enero de 1983 apareciço en la cancha del Luther King con la pierna derecha con un yeso y dos muletas,

.

Principios de los años 80. En el primer día de la pretemporada del Náutico se hace público el cese fulminante del entrenador Hernández Rizo. Eso motivó varias horas de espera en el hall del club nauta de los medios informativos que cubríamos la información cestista. De izquierda a derecha: Imeldo Bello (La Tarde), la fotógraba de EL DÍA Victoria, José Manuel Pitti, compañero de EL DÍA, Fernando Senante, que escribía de basket en Diario de Avisos, y Agustín Arias, de Jornada Deportiva.

.

Formación del Caja Rural, dirigido por Paco Ruiz Mota (izquierda). Entre las caras reconozco a Calero, Manolo López, José Manuel Hernández y Sindo García (alcalde de Candelaria).