Javier Hernández, protagonistas de estas imágenes para recordar

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

JAVI HERNÁNDEZ, empresario tinerfeño y propietario, junto a sus hermanos, de los prestigiosos almacenes EL KILO, forma parte de la historia del baloncesto tinerfeño. Tuve la oportunidad de seguir su trayectoria cestista y conté su etapa como jugador del Náutico, posteriormente del Canarias, también defendió la camiseta del San Isidro, además de sus inicios en esto del basket.

JAVI ha remitido a BASKETMANÍA estas fotos históricas, que hablan del ayer, con la primera foto del Náutico de los años 60, además de las formaciones en las que ha militado como jugador. Pertenece a una familia en la que el BA-LON-CES-TO se escribe con mayúsculas, pues sus hermanos jugaron, su hermana Marichu fue una estrella del Krystal y su padre, mi amigo don Antonio Hernández (q.e.p.d.), fue presidente del citado club femenino en los finales de los 70 y principios de los 80.

Ahora invito a los «VIEJOS CARRAZAS» a mirar detenidamente estas fotos y a comentar las caras que aparecen en las distintas formaciones.

5 comentarios en «Javier Hernández, protagonistas de estas imágenes para recordar»

  • el 23/10/2012 a las 22:31
    Enlace permanente

    Que recuerdos ¡¡¡¡ Simon el palmero de tiro fino el , taqui martinez un crak ; d. Fernando esquivel y el coach Ramon Asensio, con genova que se las traia .
    El padre montenegro no solo me enseño Baloncesto si no Matematicas y encima me aprobo las integrales sin mucha idea despues de una fase .
    Luego tambein Jose Manuel Hernandez ese cacho base que como se mirara los pies no fallaba una ventura Aciego d eMendoza Ruben Rdez Eduardo , el inefable e incombustible pedro febles lauroa Mula J.M. Tavio , por no hablar en el Mac de gente que entrene en el Galenos previo Lolo`Paqui el Chino Berto cejas y un largo etec
    Gracias Javi Hernandez de parte de Pistol Pete Maravich OE OE OE

  • el 23/10/2012 a las 23:45
    Enlace permanente

    Que bueno Agustín es el ver tanta foto que me recuerda la trayectoria del baloncesto que he tenido la suerte y el placer de haber vivido, muchas caras de gente de las que no me acordaba. Sería bueno poner los nombres de los de las dos primeras fotos, yo a alguno si los he reconocido pero en general me pierdo.

    Gracias Agustín y Javi

  • el 24/10/2012 a las 18:10
    Enlace permanente

    Poca gente sabe por qué desapareció Simón «El palmero de tiro fino» del baloncesto. Resulta que el Canarias se clasificó para jugar una Copa Europea y por lo tanto, todavía se necesitaba el pasaporte para viajar a Alemania. A Simón se le pidió el DNI, entonces Carné de Identidad, para sacarle el pasaporte… ¡Y Cielos, horror! no lo tenía y no es que lo había perdido sino que Simón «El palmero de tiro fino» no era español, era cubano y no se había hecho español porque si se hacía tenía que ir a la mili (Servicio Militar Obligatorio)

    ¿Qué hacer? Si se descubría el pastel, posiblemente la FEB haría perder todos los partidos que ya se habían jugado en la Liga donde se había alineado el bueno de Simón.

    ¿Solución? Simón se fue inmediatamente para La Palma y desde el Club se dejó caer que tenía una ligera afección del corazón o algo parecido que le obligaba a dejar el deporte.

    Quetiemposaquellos saludos.

  • el 25/10/2012 a las 10:41
    Enlace permanente

    Estoy «maravillao» de ver tanta GENTE de una época que afortunadamente VIVI en las canchas de esta Isla, como dice mi querido Angel. Y no puedo más que recordar con añoranza «verdadera» aquellos tiempos en que, me da la impresión, EXISTÍA auténtica devoción en los distintos equipos y , más aún, en aquellos encuentros en que se «enfrentaban» entre ellos..Aquellos LLENAZOS en los Salesianos de LA Orotava, en el Náutico..Luther…QUE `PASIÓN¡¡ Así me enamoró este deporte..¡¡

  • el 29/10/2012 a las 14:16
    Enlace permanente

    Al hilo de estas imágenes, enlazándolas con otras muchas de la galería «fotos históricas» te quería preguntar Agustín, si no supone alguna molestia para el aludido, con qué edad llegó al Canarias De las Casas y con qué edad se fue? Porque veo fotos de etapas muy distintas del Canarias, con años de diferencia, en las que siempre está el mismo nº 13. Debería estar su camisa retirada en el Canarias por sus años de dedicación. Impresionante!

Los comentarios están cerrados.