Homenaje a Pepe Cabrera y su Náutico

Hoy me levanté con la clara intención de rendir en BASKETMANÍA un emotivo homenaje a la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife, en la persona de uno de los grandes de nuestro baloncesto, don José Cabrera Vidal.

«El profesor» no anda bien de salud y, arropado por su esposa Maite Aguirre, sus hijas Patricia y Belén, así como su yerno Jesús, pasa los días en su domicilio lagunero, siendo físicamente imposible verle por las canchas de baloncesto, como hizo primero en La Palma y desde los años sesenta a noventa en Tenerife, donde hizo grande a los históricos RC Náutico, al que llevó a disputar la final de la Copa del Generalísimo Franco, ante el Real Madrid, y posteriormente al CB Canarias, el de toda la vida, cofundador de la Liga ACB junto a los grandes clubes del basket español.

Y nada mejor para recordar a Pepe Cabrera y a esa multitud de jugadores que defendieron la camiseta de aquel histórico equipo de la «marea» que ofrecerles este amplio reportaje de fotografías, que el propio Cabrera Vidal me cedió con motivo del libro «Pepe Cabrera: dos equipos, una pasión», que tuve la gran suerte de escribir hace algunos años.

9 comentarios en «Homenaje a Pepe Cabrera y su Náutico»

  • el 13/04/2011 a las 0:39
    Enlace permanente

    ¡Dió más por el baloncesto mucho más de lo de lo que podía dar! Un abrazo para él y para todos los que lo rodean.

  • el 13/04/2011 a las 11:59
    Enlace permanente

    SE dejó su salud, por su gran pasión, vamos Pepe sigue adelante, tu puedes.

  • el 13/04/2011 a las 13:09
    Enlace permanente

    Compartí con Don José, una época de directivo en C.B Canarias, y debo decir que es una de las mentes del baloncesto más privilegiadas que existen. En fin, creo que su salud no es muy buena, pero le envío un cordial abrazo.

  • el 13/04/2011 a las 17:02
    Enlace permanente

    Sin duda…UNA DE LAS ESTRELLAS más rutilantes del baloncesto tinerfeño de todos los tiempos…Con una GRAN IMPRONTA igualmente en el nacional, de lo que puedo dar fe…Y un VERDADERO ENAMORADO de nuestro deporte… Siempre recibí un trato bueno inicialmente de él…y luego pasó a ser buen consejero y …pude conocerle mejor con el transcurso del tiempo. GRATISIMO RECUERDO de DON JOSE CABRERA. Un abrazo para él.

  • el 13/04/2011 a las 23:07
    Enlace permanente

    Grande Pepe, el fue el que acabó de inculcarme la fiebre y el que me buscó para que entrara en la familia canarista para ayudar a mi primo Ike en el gran cadete que ese año formó. un secreto a voces esque»su niño» fue Iván Rodríguez al que apuntaba a todos loscampusque podía y le daba los mejores consejos paraque llegara, eso y las ganas y sacrificio del peli hicieron que éste llegara hasata donde llegó. Belén sabe que nos acoramos mucho de su padre y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo haciendo fuerza para que se cumpla su gran deseo de ver un único club grande de Tenerife en la ACB.

  • el 14/04/2011 a las 22:30
    Enlace permanente

    El más grande entre los grandes… Nunca se valorará en esta isla el trabajo de Pepe Cabrera por el baloncesto, sin embargo fuera se le ha reconocido por la ACB y la FEB como uno de los artífices del baloncesto moderno. Fue un adelantado a su tiempo, tanto en lo deportivo como en la gestión.
    Ese club grande en la ACB algún día volverá a ser el Canarias, por historia y por Pepe.

  • el 15/04/2011 a las 8:46
    Enlace permanente

    Agustín, sabes el aprecio que le tengo a PEPE, para todos los que hemos tenido el honor de conocerlo (hablo de jugadores) lo sentimos como un poco padre de todos nosotros (al menos yo), siempre dando esos buenos consejos para hacerte mejor jugador…
    Se que ha sido reconocido como dice CHUCHI como una de las ESTRELLAS del baloncesto tinerfeño, yo diría incluso NACIONAL, si, por que creo que era más reconocido fuera que aquí, en nuestra casa, como casi todo y todos.
    MAITE, BELEN, PATRICIA, haganle llegar el calor de todos los que tuvimos el privilegio de compartir el baloncesto con ÉL, mucha fuerza para todas, y en especial para El.
    UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA

  • el 15/04/2011 a las 11:13
    Enlace permanente

    PARA JESUS: Estimado amigo ¿dónde hay que firmar lo por tí escrito? He tenido la suerte de crecer periodística y cestistamente al lado del profesor Pepe Cabrera y he vivido sus grandes aciertos y nos hemos reido de algunos de sus grandes «chascos», pero hizo GRANDE al Náutico y luego al Canarias. Con sus errores y aciertos, el baloncesto le debe mucho, como reconoció Lolo Sainz recientemente en una charla en La Laguna. Creo que con una simple placa no es suficiente. Este hombre, en vida, se merece un reconocimiento más popular por el basket. Yo el mio, como bien sabes, ya se lo hice y quedará para las próximas generaciones, aunque solo fueran 2.000 ejemplares. Un abrazo

  • el 15/04/2011 a las 11:25
    Enlace permanente

    PARA MÉNDEZ: Amigo Juan, sabemos de tu afecto hacia tu paisano. También creo que le debes el haberte abierto las puertas del baloncesto profesional. Lástima que su estado de salud no nos permita organizar una visita a su casa y compartir unos minutos a su lado, en compañía de Maite, especialmente, y de sus hijos Patricia, Belén y Jesús (hijo político). Pero sí debemos pensar en un partido en su nombre de todos los que han pasado por sus manos. ¿Qué te parece la idea? Un abrazo, querido Juanito

Los comentarios están cerrados.