¡30 AÑOS DE HISTORIA!: Los mejores del basket tinerfeño en la 81/82

Se cumplen ahora TREINTA AÑOS de la entrega de los trofeos a LOS MEJORES DE JORNADA 81/82. Un acto que se celebró en el CLUB LA PRENSA, del periódico EL DÍA, con el fin de distinguir a los más destacados de la campaña pasada en el baloncesto tinerfeño. Conté con la colaboración de Juan Galarza, quien por entonces compartía la sección de Deportes con un servidor (quiero recordar que ese mismo año se incorporó a Jornada, si bien ya colaboraba en otro medio), encontrando la ayuda estimable de Antonio Nóbregas, periodista cestista y hombre destacado en este deporte, estrechamente vinculado a la Federación Tinerfeña. Fue él quien donó una docena de tantos trofeos que entregamos en ese bonito acto que reunió a la plana mayor del Baloncesto tinerfeño.

En total fueron ¡38 trofeos! y si se fijan detenidamente en la relación premiamos a todos los apartados: entrenadores, jugadores, árbitros, delegados, clubes, cantera, peñas, equipos revelación… ¡Fue espectacular!

Lean en este segundo documento y vean las instituciones, firmas comerciales, pequeñas empresas y amigos que aportaron sus trofeos. Me emociono, de verdad, al recordar el SÍ que me encontraba cuando llamaba a cualquier puerta para pedirle un trofeo. Foto Fandiño, Supermercado Méndez, la Peña San benito, Cristalería Santiago Martín, Antonio Santos y sus ópticas Orotava, Tres Muñecas, Carnicería Basterra, Cristalería Santiago Martín, EL DÍA, Auto Escuela La Salle, Deportes M. Guerra, Bodegón Las Nieves... El fin estaba justificado y por eso me resultó fácil encontrar aquellas colaboraciones.

Y ya, sin más, les paso a ofrecer un resumen gráfico de aquella noche de entrega de premios. Espero que muchos se reconozcan, a pesar de haber transcurrido 3o años y de haber cambiado el pelo largo por la calva (no todos, claro está). Eso sí, ELLAS, las damas, ya lucñian en los 80 la elegancia del 2.011. ¡QUE LO DISFRUTEN! Y espero que aquellos jóvenes de los 80, «viejos rockeros del basket», se animen a comentar aquellos años inolvidables.

Autoridades y anfitriones. Tinerfe, Méndez, Toste, Acirón, Floreal, Báez, Martín, Nóbregas, Enrique, Arias y Galarza.

La sala se quedó pequeña.

Toni Cejas, un grande del Náutico, formaba parte del Náutico Galenos. Recibió el Trofeo Carrozas 82.

Catere Falcón, jugadora más regular del baloncesto femenino

El mejor juvenil, el nauta Ángel González.

El presidente de la Peña El Porrón, Lázaro, policía local de La Laguna en la actualidad

7 comentarios en «¡30 AÑOS DE HISTORIA!: Los mejores del basket tinerfeño en la 81/82»

  • el 08/04/2011 a las 16:22
    Enlace permanente

    Increible, amigo Agustín. Hece 30 años y ya tú organizabas entregas de trofeos a los mejores de la temporada. Uno, que presume de llevar unos añitos viendo baloncesto, se queda reducido a la mínima expresión cuando ve estas cosas. Diez años antes de yo ir a las canchas ya había gente ligada vivamente al baloncesto, y que, 30 años después sigue escribiendo con ese empuje que ofreces con la cantidad de artículos de Basketmanía. Presumo de ser amigo tuyo y ahora esa sensación se multiplica al ver que desde hace 30 años tenías ya preocupación por la cantera. Y luego llegan los seis siempre para tratar de descalificar. Felicidades por tu trabajo y por publicar tantos recuerdos. Hoy ganamos por 27 al filial del Málaga.

  • el 08/04/2011 a las 16:32
    Enlace permanente

    Gracias por este regalo que nos hace a los que vivimos aquella entrañable época. Siempre Jornada Deportiva hacía estas cosas, también recuerdo el Trofeo Jornada, en el Paco Álvarez y el Hogar Escuela, donde los campeones de las categorías se enfrentaban a selecciones de los demás equipos. Viví aquella etapa con ilusión, llevando a mi hijo, que formó parte de esos equipos en tres temporadas consecutivas en infantil, cadete y juvenil. Recuerdo que esos partidos de finales de temporada. No pude asistir en el 81 a esa entrega de premios, pero recuerdo ahora las caras de todos los premiados, especialmente a Juan Carlos Delgado, el mejor base de Tenerife al que un accidente impidió proseguir su carrera. También vea a Richy Bethencourt, a Catere Falcón… No sé si la gente le agradece lo que está haciendo en el blog de Basketmanía, pero yo si valoro su trabajo.

  • el 09/04/2011 a las 11:04
    Enlace permanente

    Buena esa labor, Agustín, no deja lugar a dudas, sólo a aquellos que no han tocado nunca un «libro de historia», permitanme el símil. ·o años, como dice al principio y veo aquella foto de mi compañero recogiendo una distinción como mejoir Peña del año, ahí es nada, hasta yo no lo recordaba, siendoles sincero, estamos intentando hacer cosas desde nuestro lado, pero es una labor muy lenta, ya veremos en que depara todo. MI entrada es para ratificar una vez más, el trabajo de un profesional de la información deportiva , en este caso, estemos o no deacuerdo en sus noticias, pero está claro son siempre verificadas, gracias y sigue así………

  • el 11/04/2011 a las 13:18
    Enlace permanente

    Magnífico trabajo, Agustín. La verdad es que transportas a uno a esa época. Una aportación: el jugador del Tenerife Anaga juvenil que está recogiendo el trofeo al «equipo revelación» de esa temporada es Bernardo Lazcano, que era el capitán del equipo. Lo recuerdo perfectamente porque el entrenador era un servidor. Fue una magnífica temporada y recuerdo que muchos de los jugadores pasaron directamente al Junior «A» del Náutico la siguiente temporada, debido a su progresión. Los jugadores de ese equipo, además de Bernardo, eran Suso Pérez, Manolo Batista, Ciro Fragoso, Carlos Elejabeitia, José Marrero, David Méndez, Carlos Prieto, Roberto Sánchez, Luis Falcón y Jorge Videgaín, y el delegado era Hugo Hamilton. Recuerdo que esa competición terminó con una Final a 4 que se jugó en el Náutico, en la que participaban Náutico, Tenerife Anaga, Canarias e Instituto La Palma. La final fue un partidazo Náutico-Tenerife Anaga (ambos ganamos nuestros partidas al Canarias y La Palma), que nos ganó al final el Náutico por 80-70. Ese Náutico estaba entrenado por Alejandro Luque y era un pedazo de equipo. Eran jugadores nacidos en 1965 (ecepto Suso Pérez, que era del 66), generación que dejó muy buenos jugadores y excelentes personas. Un abrazo y, nuevamente, felicidades por estas iniciativas. Es todo un lujo.

  • el 11/04/2011 a las 13:39
    Enlace permanente

    PARA TETO: Gracias por tus alentadoras palabras. Lo malo es que si siguen cayendo los piropos igual me disparato y cuelgo en un día 50 fotos de las 1o.000 que están en lista de espera. Es lo bonito de guardar, que miras en el baúl y no veas lo que encuentras. La historia está escrita para que las futuras generaciones las vean y obtengan lo más positivo de ella. Un abrazo fuerte, viejo rockero del basket (ja,ja,ja)

  • el 12/04/2011 a las 6:31
    Enlace permanente

    Hace mucho tiempo …jajajja… pero tengo el trofeo en mi despacho de casa …. fue muy bonito.

  • el 21/04/2011 a las 18:50
    Enlace permanente

    Me parece que no soy el único que tiene el trofeo en casa (lo digo por Luis), en mi caso está en el cuarto de mi hijo. Teto que memoria tienes… te faltó decir que nos llamaron los «teletetos». Un abrazo para Agustín (sigue así).

Los comentarios están cerrados.