Marante, huelga blanquiazul, técnicos nautas y los vuelos de «Pichi» y Solana

 

En la foto Chano Marante, toda una institución en el baloncesto de La Guancha. La foto es de los años ochenta, cuando era jugador/entrenador del equipo que militaba en la Segunda División, lo que es en la actualidad la Primera Autonómica.

La situación económica que vivió el Tenerife en la temporada 90/91 fue mala, con impagos a sus profesionales, lo que originó la protesta de la plantilla y cuerpo técnico, por entonces con Antón en el equipo. Una parte de los jugadores se personaron al término de un entrenamiento en la sede del club, próxima al pabellón capitalino.

Entrenadores nautas, entre los que vemos a Víctor Floreal Concepción jr., a Alejandro Luque, Iván Déniz, Luis Díaz  y a Jou Costa, entre otros. También es de hace dos décadas.

Dos espectaculares acciones ofensivas de Pichi Hidalgo, cuando defendía la camiseta del Náutico, izquierda, en un partido contra el San Isidro (se ve a Perdomo y a Vigara), y del Tenerife AB, frente al Mollet, en el Palacio de los Deportes. Volaba tan alto el chicharrero que hoy en día es piloto de Binter.

Pedro Solana fue otro de los jugadores tinerfeños que volaban bien alto en sus acciones. Aquí le vemos en dos momentos de sus etapas cestistas. A la izquierda con el Unelco, en el Paco Álvarez; a la derecha en un partido del Canarias, con Ray Smith pendiente de su acción, en un encuentro en el Ríos Tejera.

Un comentario en «Marante, huelga blanquiazul, técnicos nautas y los vuelos de «Pichi» y Solana»

  • el 18/03/2011 a las 13:26
    Enlace permanente

    Foto de entrenadores del Nautico…
    Arriba… Alex el bombilla, Sandra, Guzman (q.e.p.d), Belen Diaz, Josito, Gabi Rincon, Chispita, Jose Luis Rodriguez.
    Abajo… Patricia Pintor, Victor Floreal, Luquillo, Ivan Deniz, Luis Diaz y Jou Costa.
    Gran grupo. Todos muy jóvenes y con muchísima ilusión. Grandes recuerdos de esa época. Un abrazo a todos!

Los comentarios están cerrados.