Mi homenaje al CB San Isidro, un histórico de nuestro basket

Cb San Isidro de la temporada 98/99, en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de Saanta Cruz de Tenerife, militando en la Primera Autonómica. Distingo a Marcos Goya, Miguelón, Luiso Ravelo, Jiménez, Villar y a Domínguez «Tacoronte».

San Isidro Óptica Orotava de la 85/86, con Manolo Rodríguez, Javi Hernández, José Carlos Rivero… Si se fijan bien em la parte de la izquierda de la foto se aprecia sentado en la grada, con bigote, a Felipe Coello, entrenador nauta por entonces.

Temporadas 91/92 y 93/94. Entre los jugadores que repitieron en ambas formaciones están Ángel Vigara y Fran Sánchez. En la foto superior se ve a Pedro Ramos, que llegó a jugar en el Náutico. En el equipo de abajo aparece Liborio Valencia.

Otra formaciòn del histórico CB San Isidro de La Orotava, en la que el refuerzo nacional se llamaba Matías Marrero, canarión que vino al Náutico y posteriormente militó en el Canarias.

Presentación de los distintos equipos del Cb San Isidro para la temporada 96/97. Una amplia familia, bien avenida, presidida por Sixto Trujillo.

Sirvan estas imágenes como homenaje de BASKETMANÍA a un club señor, que ha escrito numerosas páginas en nuestro baloncesto. Ha sido cuna de grandes deportistas y sigue siendo en la actualidad un gran vivero de jugadores, siempre con sus magníficas instalaciones del colegio Salesianos. Trabajar en la élite sirvió para ver en acción a muchas generaciones de jugadores de esta tierra, como se puede apreciar en las fotos. Jugar por entonces en el San  Isidro era la tercera opción, pues las dos primeras correspondían al Canarias y al Náutico.

Pero si de algo puede presumir la directiva del club orotavense es de formar a personas en sus categorías de base. Lástima que este esfuerzo no siempre haya sido recompensado por las autoridades locales y por la propia afición, pues hoy en día existen aficionados orotavenses que optan por apoyar a otros clubes y se olvidan de la entidad cestista del pueblo que les vio nacer: LA OROTAVA. Larga vida al CB San Isidro.

5 comentarios en «Mi homenaje al CB San Isidro, un histórico de nuestro basket»

  • el 12/03/2011 a las 19:18
    Enlace permanente

    «pues hoy en día existen aficionados orotavenses que optan por apoyar a otros clubes y se olvidan de la entidad cestista del pueblo que les vio nacer: LA OROTAVA. Larga vida al CB San Isidro.»

    La verdad es que son seis solamente, el resto sigue apoyando al San Isidro ¡Lo que hay que ver! Santos saludos.

  • el 13/03/2011 a las 10:42
    Enlace permanente

    ¡ Hola !
    El San Isidro tiene aun mas recorrido. Procede del Colegio Los Salesianos y ya desde esa época era un referente en el Norte, porque la «frontera» estaba en Tacoronte. O así parecía .
    Una de las firmas comerciales que mas tiempo lo financio y llevó su nombre fue Salesianos Mayaba. Por sus filas pasaron jugadores muy emblemáticos y que representaron mucho en el basket de Tenerife, como Arbelo, Vicente Vivas, Juanjo Valencia y el mismo Domingo Dominguez.

  • el 13/03/2011 a las 13:42
    Enlace permanente

    PARA FERVI: ¿Es que alguien cree que el San Isidro nació en los 90? No, Fervi, en este breve repaso no hago referencia a la fundación del club, que nació de la unión de dos equipos orotavenses, según reza en la historia. Yo vi jugar al primer equipo en la plaza, frente al colegio ¡Ya tengo casi 56 años! y desde los 9 estoy ligado al basket. Las cunas cestistas en el Norte han sido Icod de los Vinos, con su peculiar cancha y La Orotava. Luego fueron creciendo La Guancha, Puerto de la Cruz, Garachico, La Matanza, Los Realejos… Saludos

  • el 14/03/2011 a las 11:15
    Enlace permanente

    Buenas,

    Una vez más, salgo al paso de ante la «fijación compulsiva» a la PEÑA LA 6 del Sr.Yo -léase entrelineas su crítica con tintes de demagogia barata en su comentario-…

    Comencemos: Al comentario del Sr.Yo… “pues hoy en día existen aficionados orotavenses que optan por apoyar a otros clubes y se olvidan de la entidad cestista del pueblo que les vio nacer: LA OROTAVA.

    El TENERIFE BALONCESTO, si ese club del que usted y muchos lo critican y que «casual» o «paradojicamente» usted será socio, es accionista del mismo y al que acudía como aficionado cuando este peleaba con los grandes del baloncesto del país (de eso solo hace unos añitos)….¿se olvida de esto?… pues ese un club de toda la isla como su buen nombre dice: TENERIFE.

    Como equipo de toda la isla que es, en esta peña hay componentes de casí todos los municipios de la misma (y también de fuera de isla)… de La Orotava si, pero también de La Laguna, Tacoronte, Güimar, Adeje, Pto de la Cruz, Sta.Cruz, etc… entonces según usted que cada uno se quede en su municipio a animar al equipo de su pueblo ¿¿??… entonces siguiendo su críterio, los miembros de la Peña San Benito que son de Tacoronte o Santa Cruz ¿¿¿ «están optando por animar a otros clubes de la isla» ??? ya que no animan al Tacoronte, Naútico, Unelco… ¿¿?? …Demagogia ¿¿??

    Sr.Yo… ya queda de manifiesto su «cariño» con esta peña, con el club del que es accionista y al que tanto fue a ver al pabellón, por su fijación constante y su intento de desprestigio en estos blog, foros, etc… por supuesto del que es libre de hacer en su tiempo libre (debe ser uno de sus hobbies)… Bueno para ser solamente seis nos presta mucha atención… que siga siendo tan feliz, saquelo todo fuera como terapia le vendrá muy bien.

    Por otro lado, hablo del CB.San Isidro club en el como muchos, jugamos años y años allí (en mi caso 9)… Actualmente al primer equipo en estos últimos años lo van a «animar» unos 30-40 espectadores de media en cada partido (será por culpa de los miembros de la peña la 6 que son de La Orotava… quizás si Sr.Yo… será eso!!)

    Este club que merece todo mi respeto, por aquellos que le dedican su tiempo en que tantos chicos estén realizando deporte… pero igualmente lanzo un par de cuestiones:

    En tanto años de historia como club, ¿Cuantos exjugadores han pasado por el club? Varios Miles… pues a ver al equipo van 30 personas ¿algo habrán hecho mal el club y sus dirigentes para que no vaya nadie? Quizás.

    ¿Cuantos jugadores y padres de los mismos hay ahora en club? Varios cientos… pues a ver al equipo van 30 personas ¿algo habrán hecho mal el club y sus dirigentes para ello? Quizás.

    Se presume de cantera (no lo discuto)… ¿Cuantos jugadores a sacado este club para una categoría al menos en una categoría semiprofesional en los últimos 30 años?? Ninguno… ¿algo habrán hecho mal el club y sus dirigentes para ello? Quizás.

    ¿Qué ha hecho el club por que una vez se termina la etapa de jugador la gente siga vinculada al mismo al menos de aficionado? Nada

    Pues como todo en la vida… LO QUE SE SIEMBRE SE RECOGE… ni más ni menos.

    Saludos

    Andrés

    NOTA: Sr. Yo aún sigo esperando la respuesta a mi comentario (seguimos esperando? no tiene tiempo para responder a esta?) : http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=5792

  • el 14/03/2011 a las 12:05
    Enlace permanente

    Creo que hay que diferenciar dos cosas, si me permiten, una es cosa es ser el CLUB DE TODA LA ISLA y otra muy diferente es llevar el Nombre de la Isla en un club ( lo que no implica, ser de toda la isla). El ejemplo que les les expongo, a continuación, va ser determinante, El club B. Canarias tomando como base, sus premisas (Andrés), entonces es un club de toda Canarias y pertenece a toda Canarias, a la cual representa, ¿ve la diferencia que le expongo?, el nombre de mi isla ,Tenerife, creo va impreso en todos los equipos tinerfeños que salen a jugar fuera de las islas, por motivos de esponsorización, ya que el Cabildo realiza ahí en esos esponsor su mayor publicidad fuera de Canarias, y de sus islas en particular, al nombre que usted se refiere Tenerife, si es cierto que quiso una vez , no hace mucho, ser la unión del baloncesto, con todos los clubs (sólo con remitirse a ver las fotografías expuestas aqui en este blog por Agustin, se puede comprobar que la gran mayoría del baloncesto tinerfeño quiso hacerlo), pero de todos es sabido lo que ocurrió despues, (al menos de los que lo quieren saber), simplemente quería hacer esa distinción, si me lo permiten,y dejar claro que esos que se reunieron todas esas veces , debieron impedir que se cambiara nada de lo firmado, levantadno la voz y no haciendo lo que han hecho que es callarse y caminar solitos y levantando la voz cuando no le dan algo, para mi no tiene ningun sentido protestar ahora. gracias y saludos.

Los comentarios están cerrados.