Dos razones para hablar de SENTIMIENTO

Buscando en mi archivo histórico del basket tinerfeño (hay muchísimo documento gráfico del CB Canarias, por sus 71 años de historia y poquísimo del Tenerife CB, porque sólo lleva 16 años de vida) me he encontrado con estas dos reliquias periodísticas de los años 80. Son de la cancha Luther King, que se aprecia llena a reventar, con la masa social canarista respaldando al único y gran proyecto cestista, el del CB Canarias.

Estas imágenes pueden ayudar a entender el sentimiento aurinegro y la defensa de unos colores y un escudo. Entiendo perfectamente que el aficionado que sólo ha vivido la historia cestista de la última década no conozca el ayer de nuestro deporte de la canasta, por eso encantado les ayudo a vivir con imágenes el pasado glorioso del CB Canarias.

En la foto inferior, la afición expresando ese sentimiento por unos colores sobre el parquet después de lograr uno de los ascensos a la Divisiòn de Honor. Y sirvan estas fotos para recordarle a mi amigo Ricardo Suárez y a los que llegaron al basket después del café que este Canarias 2010 es el mismo Canarias de 1971 y 1980. Porque por mucho que lo repitan y se lo traten de creer algunos, un CIF cambia una identificación fiscal y federativa, pero no VARÍA UN SENTIMIENTO.

Por este CB Canarias luchan los actuales socios y aficionados del club más laureado del baloncesto de la Isla. No estaría de más si estas fotos las observaran con detenimiento los políticos y esos personajes que se creen el ombligo del mundo y tratan de acabar con una historia que siempre se ha escrito con MAYÚSCULAS.

2 comentarios en «Dos razones para hablar de SENTIMIENTO»

  • el 08/07/2010 a las 7:33
    Enlace permanente

    En la foto inferio se ve abrazando a un jugador aurinegro un señor con un puro en su boca, pues ese señor tan contento es Felix el delegado actual del Tenerife CB, S.A.D. y que junto con muchos estuvierón y están en ese equipo que en un principio se llamaba Tenerife-Canarias y que se llevo, al delegado, utillero y a un presidente que engaño a todos estos señores, los cuales permanecen por amistad con esa persona, que tambien ya abandono el barco. Saludos.

  • el 08/07/2010 a las 8:07
    Enlace permanente

    DEsde luego que estas fotos me traen muchisimos recuerdos, ya lo creo y tu lo sabes , Agustín, pero denoto en tus «redacciones» o «comentarios», cierto pesimismo, con respecto a esta llamada convergencia (y por lo que ya veo y leo con imposiciones por parte de los «infractores» como se diría en el deporte). En esta ultima foto hay y veo un seguidor con puro y todo que se dejaba (o al menos eso creía yo) la vida por el Canarias, pero mira por donde ahora mismo y desde hace 14 años no le interesa nada de nada ese club, ahora pertenece a otro , por el cual fue ya incluso condecorado, haber si ve la foto y se roncha…….., además si no me equivoco la propaganda que llevaba es Caja Rural.En la primera foto no esa ni la ampliación del Luthe King, agüita compadre con esa foto…………saludos……….

Los comentarios están cerrados.