Méndez y Solana, dos productos de la cantera aurinegra

En la foto de la izquierda el gran Juanito Méndez, «el rana». El palmero fue una de las figuras palmeras de la cantera del Canarias, Llegó de la Isla Bonita de la mano de Pepe Cabrera y llegó a brillar con luz propia en el equipo júnior, campeón de Canarias, así como en el sénior, con el que llegó a la máxima categoría nacional. En esta foto se le ve sacándole dos cuerpos a Quino Salvo, quien fuera jugador del Valladolid y posterior entrenador de equipos de la Leb-Oro.

En la foto de la derecha, Pedro Solana, otra de las jóvenes promesas aurinegras que se hicieron realidad, llegando de la cadena de filiales al primer equipo. Recuerdo su etapa con Chus carrera en el banquillo, cuando Alfredo Fabón jugaba en el Canarias

5 comentarios en «Méndez y Solana, dos productos de la cantera aurinegra»

  • el 08/07/2010 a las 9:39
    Enlace permanente

    HAY MUCHOS MAS JUGADORES QUE SALIERON DEL CANARIAS Y UNA U OTRA RAZON NO PUDIERON LLEGAR A LO QUE APUNTABAN DE JUVENILES Y JUNIOR (EN AQUELLA EPOCA), LOS HERMANOS FERMÍN (UNO DE LOS MEJORES PASADORES DE SU EDAD) Y SUSO (INTERNACIONAL JUVENIL Y JUGADOR DEL REAL MADRID, CON EL CUAL SE VISTIO PARA PARTIDOS DE LA COPA DE EUROPA), LOS LUISES, AFONSO Y MARTIN SA (AHORA CON UNA CARRERA ESTELAR COMO AGENTE, LLEVA A JUGADORES DE LA TALLA DE SPLITTER, VERAJAO, ETC.), SE QUE ES DIFICIL, PERO PARECE QUE ANTES SALÍAN MAS JUGADORES QUE DABAN «MAS» AL EQUIPO SENIOR, TU QUE CREES AGUSTÍN, TENDREMOS ALGO DE RAZÓN? NO CREES QUE HABRÍA QUE APOSTAR UN PCO MAS POR LOS JUGADORES (POCOS) QUE TIENEN POSIBILIDADES DE SALIR, PARA QUE NO SE NOS LO LLEVEN DESDE CADETE PA FUERA.
    UN ABRAZO

  • el 08/07/2010 a las 9:46
    Enlace permanente

    Claro que sí, pero para que se queden hay que contar con algo bueno, no ficharles y mandarles al equipo de la Autonómica y si te vi no me acuerdo, como ha hecho el Tenerife Cb SAD. Hay que formar de una puñetera vez esa famosa pirámide para que los chicos con aspiraciones puedan ir escalón en escalón, aunque si sale otro Guigou, Sergio.. y yo fuese el padre también los mandaría, en esta situación actual, a un equipo que mime su cantera (Unicaja, Joventud, Barça, Madrid, Estudiantes….) A ver si esto cambia de una vez, se van los vividores y fantasmas y se mira el basket desde otras perspectivas. Pero que los políticos se queden solo para la foto y dar las subvenviones que por acuerdo de pleno corresponde. Un abrazo, Juan

  • el 08/07/2010 a las 12:57
    Enlace permanente

    PARTE DEL PROBLEMA SON LAS NECESIDADES DE RESULTADO, LO CUAL MARCA A LOS TECNICOS EL CAMINO A SEGUIR, CREO QUE ES MAS PROFUNDO EL PROBLEMA, TENEMOS EQUIPOS QUE TRABAJAN LA CANTERA, Y TENEMOS OTROS QUE NO LA TRABAJAN TANTO Y COMO TU DICES ESTAN ARRIBA, LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA DICHOSA PIRAME TENDRÍAN QUE RECAPACITAR Y VER QUE ES LA UNICA MANERA, LO TENEMOS TAN CERCA, EN LAS PALMAS TODOS LOS NIÑOS SE FIJAN EN UN SOLO EQUIPO, SABES QUE PIENSO DE LA «UNION», SERÍA ESTO UNA BUENA OCASION PARA EMPEZAR CON ALGO QUE REALMENTE MEREZCA LA PENA, AHORA (QUE ESTA BIEN) SE LE DA MUCHA «BOLA» A TODAS LAS CATEGORÍAS PEQUEÑAS, PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE LOS CRÍOS SE CREÉN «SUPERSTAR» Y EN ALGUNOS CASOS, LOS MEJORES, NO SOLO ES UNA CUESTIÓN DE MEJOR CANTERA, SINO TAMBIÉN ..$$$$, Y ESO ES EMPEZAR LA CASA POR TEJADO, NO QUIERO DECIR QUE AQUELLOS TIEMPOS ERAN MEJORES, PERO SI ERAMOS MAS HUMILDES, A LO MEJOR POR ESO HABÍA MAS CANARIOS JUGANDO EN LOS EQUIPOS DE AQUÍ.
    (ESTAMOS COMO EL ABUELO CEBOLLETA… PERDONEN)
    SALUDOS

  • el 19/07/2010 a las 20:24
    Enlace permanente

    Otro de esos jugadores promesas fue Pedro Perez( el carnicero) que como algunos han dicho tenia tanta calidad como los que venian de fuera y no se le dieron las mismas oportunidades por el hecho que era de aquí.
    Sobre lo que dicen sobre los jugadores jóvenes actuales; dos reflexiones;
    1- tienen razón en decir que algunos/as se creen estrellas de la NBA y no han gando nada.
    2- Muchos/as se quedan por el camino debido al negocio que algunos!!!, se tiene con el baloncesto de base, esto de traer chicos de fuera para reforzar los equipos se han convertido en un negocio.

  • el 25/10/2010 a las 16:58
    Enlace permanente

    Jaime…¿qué decir de Perico Pérez? Pues que tienes toda la razón del mundo.

Los comentarios están cerrados.