El basket grancanario llora la muerte de Pepe Armas, presidente de la FGCB hasta 2014

pepearmas.

Las webs y blogs cestistas GRANCANARIOS se hacen eco del fallecimiento de PEPE ARMAS SOSA, quien fuera hasta el año pasado presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria. Reproducimos la nota que publican en la sección de notivcias del basket:

INFONORTEDIGITAL.COM

Pepe Armas, «Pepe el de Lila», «El Moreno», apelativos cariñosos con los que era conocido, nació en la villa de Agaete, en la familia creada por Juanito Armas y Lila Sosa, y se crió con sus hermanos, Juan, Nena, Tota, Lili y Benjamín.

En Agaete, creció tejiendo lazos familiares y de amistad a los que nunca renunciaría, en torno a esa plazilla de juegos y conversaciones nocturnas, que hoy lo llora. En Gáldar creó su propia familia, junto a su esposa Nélida Ramos, y sus hijos Naíra y Adal y en este municipio tuvo una importante actividad social y deportiva durante buena parte de su vida.

Pepe ha sido una figura esencial en el baloncesto galdense, y prueba de ello es el merecido homenaje que el pasado mes de julio, le brindó toda la familia del baloncesto de Gáldar.

También fue presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, y bajo su mandato se gestó el que esta isla fuera sede de la celebración del Mundial de Baloncesto de 2014, pero él, desde su humildad, nunca quiso presumir de su buena labor, que fue tan extraordinaria que queda en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de trabajar codo con codo con él.

 

armas_y_arteaga.

FOTO: Junto al árbitro JUAN CARLOS ARTEAGA, en una visita a las obras del GRAN CANARIA ARENA

Pepe fue también un hombre de arraigadas convicciones políticas que siempre defendió con respeto a los que pensaban distinto, y fue lo que consideramos un «manitas», con colaboraciones esenciales en el Belén Municipal de Gáldar que se confeccionaba al final de la década de los años 90 del siglo pasado, y primeros años de la presente centuria.

Sus compañeros de trabajo en la confección del Belén, recuerdan su entrega, su dedicación, las horas de trabajo altruista que fueron muchas, su perfección en los detalles, y sobre todo recuerdan su voluntad para que el trabajo fuera el mejor que se podía realizar.

Pepe disfrutaba de las chuchangas que preparaba su hermana Tota, de los almuerzos de las fiestas de Las Nieves, del café cotidiano con los amigos en Gáldar. Disfrutaba de la familia, sobre todo en este último año de su nieto, al que nos toca a todos hablarle de lo buen hombre que fue su abuelo, disfrutaba de sus amigos, de las buenas charlas en Casa de Juan Pedro o en El Alcory.

pepe armas2

Para Infonortedigital fue un miembro destacado de esta que ha sido su casa, ya que siempre contamos con su apoyo, con su colaboración desde que este medio nació, y por ello, hoy sentimos que se nos ha ido uno de los nuestros.

Desde Infonortedigital queremos trasladar nuestro más sentido pésame, a su esposa, hijos, hermanos, y a toda su familia.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de San Isidro en Gáldar. Su sepelio se celebrará este miércoles, siete de octubre desde el citado tanatorio hasta la iglesia de La Concepción en Agaete, dónde se le dirá una misa, y posteriormente hasta el cementerio de la villa.

BASKETMANÍA, desde Tenerife, se une a las muestras de dolor por la marcha de un hombre del BA-LON-CES-TO