Actividades de la Federación de La Palma

la palma1.

Estos días se vienen disputando en el Pabellón Municipal de El Paso las Fases Finales de la Copa Femenina Cabildo Insular Contra la Violencia de Género, Copa Cabildo Insular Junior Masculina y Copa Insular Senior Masculina. Estas competiciones están organizadas por la FIBP con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, Área de Deportes y Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma y Fundación CajaCanarias.

Durante los tres días, participan alrededor de 200 deportistas de 14 equipos insulares que luchan por obtener el primer título de la temporada. En la última jornada, la final senior masculina enfrentará a CB Calpe contra CB Breña Alta, mientras que la senior femenina medirá a CB Dominicas La Palma y CB Jiobe. La final junior masculina será disputada por la EB Felipe Antón y el CB Roque Idafe.

Desde la organización, agradecemos sinceramente la implicación del Ayuntamiento de El Paso para posibilitar que este evento se desarrolle con las máximas garantías, así como la importante colaboración del Área de Asuntos Sociales, principal impulsor de la liga femenina.

Por otro lado, y dentro del Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, les informamos que el jueves 18 de diciembre tendrá lugar una charla sobre la igualdad. Esta cita, paralela a la celebración de las Fases Finales de las Copas Insulares, se desarrollará en la Casa de la Cultura de El Paso con doble horario de 17:30 a 18:15 horas y de 19:00 a 19:45 horas. Será impartida por el personal técnico del Servicio de Asuntos Sociales del Cabildo palmero y va dirigida a las jugadoras de la Liga Cabildo Insular Contra la Violencia de Género.