Eli Vivas, Laura Fernández y Berta Dalmau, «LA CONTINUIDAD»

.

Tras la temporada pasada, las tres jugadoras que repiten de esa plantilla buscarán que ésta sea la vencida para el Ciudad de los Adelantados

COMUNICACIÓN CB CLARINOS

Levantarse tras cada tropiezo y hacerlo con más fuerza e ilusión por el objetivo son cualidades propias de grandes deportistas. Un espíritu de superación que es condición imprescindible para un Ciudad de los Adelantados que, con esta idea, el pasado verano apostó por la renovación de Eli Vivas, Laura Fernández y Berta Dalmau.

De esta forma, las tinerfeñas y la catalana representan la continuidad en la actual plantilla y, por lo tanto, volverán a defender el morado en una Fase de Ascenso “a la que llegamos con más experiencia, aprendiendo de los errores del año pasado y con una unión que nos ha permitido sacar partidos muy complicados”, señala Laura Fernández un aspecto que “está claro que es favorable, son muchos partidos seguidos  y la experiencia ayuda mucho a la hora de gestionar el cansancio y la mente”, añade Dalmau.

Eli Vivas, por su parte, vivirá la tercera oportunidad de conseguir el ascenso con el Ciudad de los Adelantados. Tras no conseguirlo en León y Valencia, la santacrucera espera que “a la tercera sea la vencida, hemos hecho un año muy completo, trabajando como grupo y asumiendo todas su papel” apunta Vivas, quien como tinerfeña resalta que “la motivación es aún mayor al estar en casa y poder vivirlo con tu gente hace que todo sea más especial, tenemos mucha ilusión por devolver a la Isla un equipo en Liga Femenina”. En este sentido, Laura Fernández secunda a su compañera y ve en el evento “una oportunidad para seguir impulsando el deporte femenino y haciendo afición. De pequeña veía desde la grada al equipo referente en la Isla y ahora sería un sueño devolver a la élite al baloncesto femenino desde la cancha”, sentencia.

#Unidossomosmásfuertes

 

Y si la experiencia de la plantilla se resalta como factor a tener en cuenta, más relevancia adquiere el hecho de que la Fase de Ascenso se juegue en La Laguna. El Ciudad de los Adelantados ejercerá como anfitrión de un evento que supone una nueva oportunidad para que Tenerife demuestre su afición al baloncesto.

“Desde que llegué me llamó la atención la gran afición que hay en la Isla por el baloncesto. Cada vez viene más gente a vernos y ahora les necesitamos más que nunca, espero que vengan al Ríos Tejera y tiñan las gradas de color morado”, insta Dalmau a toda la afición cestista acudir a la Fase de Ascenso del 25 al 28 de abril.

Un llamamiento al que se unen Vivas y Fernández, únicas tinerfeñas del equipo que conocen muy bien la pasión con la que se vive este deporte en la Isla. Eli Vivas se dirige a los indecisos, “les pido que nos den una oportunidad, estoy segura que disfrutarán con nosotras y con su apoyo estaremos más cerca de conseguir los objetivos”. Por su parte, Laura Fernández, insiste en la repercusión que supone traer un evento de este nivel a Tenerife, “serán unos días con baloncesto de muy alto nivel competitivo, y eso es bueno para toda la Isla. Así que debemos aprovecharlo y venir al Ríos Tejera, porque juntos somos más fuertes”.