Presentado oficialmente el XVIII TORNEO U15 “ISLA DE TENERIFE CIUDAD DE SANTA CRUZ”

PR1.

 • José Manuel Bermúdez: “El torneo va cada año a más”

El Salón García Sanabria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha acogido en la mañana de hoy la presentación del XVIII Torneo Internacional de Baloncesto U-15 Isla de Tenerife Ciudad de Santa Cruz , que se celebrará entre el 8 y el 11 de diciembre , en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez. En la edición de este año participarán 8 equipos con amplia representación internacional : el CBA Amsterdam, el Tusli Berlín, el Ciba Acad, el CB Iberostar Canarias, el Alba Berlín, el Baske Trieste, el CB Gran Canaria y el ID Ortodoncia Santa Cruz.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la concejal de deportes Verónica Meseguer, la consejera de deportes del Cabildo Cristo Pérez, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto Manuel Gómez, y el gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz. Bermúdez incidió en que Santa Cruz está en la línea “de querer ser sede de muchas cosas y este torneo, sin lugar a dudas, va cada año a más en cuanto a la calidad de sus participantes y el interés que despierta entre aficionados y espectadores”.

Por su parte la consejera Cristo Pérez destacó que la competición “celebra su mayoría de edad con la edición más internacional de todas las que se han disputado hasta el momento”, mientras Gómez agradeció el “enorme papel que el Ayuntamiento y el Cabildo están jugando en el impulso del baloncesto a nivel regional en los últimos meses”.

El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz, mostró su convencimiento del éxito que supondrá la edición de este año “tanto por la calidad de los participantes, el formato de la competición y las actividades paralelas como el concurso de triples, que siempre genera una gran expectación entre el público, o las jornadas de tecnificación arbitral”. Déniz añadió que “estamos ante la edición internacional de todas las que hemos llevado a cabo, y esperamos un torneo más abierto que nunca, y con un altísimo nivel competitivo teniendo en cuenta además que este año hemos recuperado las semifinales”.

Por último, el gerente del club santacrucero destacó que “queremos agradecer desde luego, el apoyo inestimable de las dos federaciones, tanto la canaria como la insular, así como el del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, sin olvidarnos de Coca Cola y de todos los colaboradores de nuestro club”.

El torneo se ha consolidado como una de las citas más importantes del panorama nacional para poder ver en acción a los jugadores menores de 15 años, ya que durante toda su historia también ha registrado la participación de destacados clubes como el Barcelona, Real Madrid, Estudiantes, Joventut de Badalona, Pamesa Valencia, CAI Zaragoza y Hospitalet, entre otros.

De manera paralela a esta competición, también se disputará otro torneo de categoría Benjamín, reservado a jugadores nacidos en 2007, y en el que tomarán parte cuatro equipos. La edición de este año, de igual forma, tendrá un marcado carácter solidario con la puesta en marcha de una iniciativa para recoger alimentos entre los espectadores que acudan a presenciar los encuentros.

Todos ellos irán donados hacia los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. Toda la información del Torneo, con estadísticas crónicas e imágenes, se podrá seguir en la web exclusiva del torneo www.torneosantacruz.es y en la web del C.B. Santa Cruz, www.cbsantacruz.es