El CB Juventud Laguna presentó a su gran familia

A.

Luis Bretón (periodista).-

Presume de veteranía y Juventud. De la mezcla ideal para ser el club decano y tener casi una veintena de equipos de formación federados más su escuela municipal. El Club Baloncesto Juventud Laguna se presentó el primer día de diciembre en el pabellón que lleva el nombre de su presidente, Esteban Afonso. Lo hizo en un sencillo pero dinámico acto en el que se realizó la foto oficial de las plantillas de la temporada 2016-2017.
Entre los invitados, la consejera de Deportes del Cabildo Insular, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González; Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, y otras autoridades y representaciones, entre ellas del Iberostar Tenerife de la ACB y de la firmas comerciales e instituciones que apoyan al club: OAD de La Laguna, Concejalía de Juventud, Fundación CajaCanarias, Fuentealta, Micro Cegan Tenerife, La Cabaña del Té, Indemnización Legal 10 SL, Mármoles Pérez López, Cerrajería Franchy, Base Deportes Salud, Women Fit, Peak Sport Canarias y LHT Abogados.

entrenadores.

Fueron presentados uno a uno todos los equipos (18) de la entidad y sus entrenadores. Desde las categorías sénior de Segunda División Autonómica hasta preminibasket, con un equipo en todas las líneas de ambos sexos, con la única excepción de infantil femenino de primer año. Vuelve a ser una cifra global cercana a los 200 deportistas, casi un récord, y un excelente grupo de entrenadores.
El presidente Esteban Afonso agradeció los apoyos, también el los colegios de Camino Largo y Nava y Grimón, y demandó más ayuda para mejorar las instalaciones especialmente, pues el Juventud sufre del deterioro de los pabellones, de las goteras y de la falta de horas de entrenamiento en sus instalaciones.
En ese sentido, el concejal mostró la disposición del consistorio. Y es que viendo a tanto deportista presente se entiende como necesaria y urgente la mejora.
Al final del acto se realizó la tradicional foto de familia en la que se incluyeron los invitados y directivos de uno de los clubes con más solera de Canarias.