Homenaje al Náutico 1965, subcampeón de la Copa del Generalísimo

nautico

.

De prisa y corriendo, sin darle el valor que la efemérides se merece, la gente del RC Náutico anuncia esta tarde, a solo 48 horas, que el domingo se le rendirá un homenaje al equipo nauta que en la temporada 64/65 le disputó al Real Madrid la final de la Copa del Generalísimo, en Salamanca.

En una nota, en la que predomina los nombres de quienes van a presidir el acto, como si los señores Conejo y Bercedo fueran los protagonistas, se dice que el reconocimiento tendrá lugar este domingo, a las 12:45 horas, coincidiendo con las finales del Campeonato de Canarias Júnior Masculino.

Y la nota es tan triste que se dice que se contará también «con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez; además de una amplia representación de los integrantes del aquel equipo». 

real-madrid-1965

¿Es que no se saben los nombres de aquellos ejemplares jugadores que hicieron historia en aquella memorable final que pudo presencia en aquel año toda la España cestista que tuviera un televisor?…

Pues BASKETMANÍA se los recuerda: Alejandro Plasencia «El Catuja», Alfambra, Toñi Cejas, los hermanos Monje, Tavío, Luis Santacreu, Lolo Martos, José Tomás Sansegundo, Manuel Asensio, … ¿Los anotadores nautas?, también se los facilito a quienes redactaron la fría nota: Alfambra (4), Cejas (16), Plasencia (22), Monje (20), Tavío (18) y Sansegundo (2). El entrenador fue Pepe Cabrera.  

Lamento ser así de duro, pero cuando se le falta al respeto a quienes escribieron una página tan brillante no puedo evitar salir al paso y compensar, de alguna forma, este «atropello». Un reconocimiento se hace con tiempo suficiente para anunciarlo como entiendo que merece. Además, se anunció un homenaje para el mes de mayo y creo que el domingo próximo pertenece a abril.

2 comentarios en «Homenaje al Náutico 1965, subcampeón de la Copa del Generalísimo»

  • el 10/08/2017 a las 10:58
    Enlace permanente

    Agustín, que yo recuerde no estaba Richi Melchior, ni tampoco Ricardo Tavio y a mi no me has nombrado y que si estaba, compartía habitación en el hotel con José Tomás. Has acertado los anotadores. Resultado final 105/82.

  • el 10/08/2017 a las 16:42
    Enlace permanente

    PARA MARTOS: Lo que digas va a misa. Yo lo saqué del libro de Pepe Cabrera, pero pudo haberse confundido en esos detalles. Ya quité a Ricardo Tavío y a Melchior y te puse a tí. GRACIAS, ADMIRADO JUGADOR Y DOCTOR.

Los comentarios están cerrados.