El CB Hércules 1952-2012: ¡60 años de BA-LON-CES-TO!

El norte de Tenerife tiene en el Club Baloncesto Hércules de Icod a su club de referencia en el mundo de la canasta. La entidad de la Ciudad del Drago y del buen vino vive en el 2012 los primeros 60 años de historia del club y, por tal motivo, dicha localidad, bajo la organización de la junta directiva y con el respaldo del Ayuntamiento, celebrará mañana distintos actos para festejar tal conmemoración.

Una cita a la que han sido invitados los clubes del norte, las respectivas federaciones, aficionados al baloncesto y los ciudadanos de tan ilustre localidad.

Recuerdo con nostalgia aquella vieja cancha Hércules, de ahí viene el nombre del club, con Acevedo y mi suegro Miguel Díez Alegre poniendo los cimientos (yo no había nacido en el 52, pero ellos me lo contaron) para que el baloncesto en Icod de los Vinos alcanzara el impulso definitivo que unos cuantos locos del basket habían puesto en marcha de manera informal.

Entre los nombres ilustres del Hércules permítanme que me quede con un apellido: Fajardo. Los tres hermanos, Francisco (padre del jugador Diego Fajardo, actualmente en la Serie A-1 italiana), Álvaro y el más jóven de los tres, Juan Diego.

LOS ACTOS

A las 10:00 horas está previsto en la Plaza de Lorenzo Cáceres una concentración con la Escuela de Baloncesto del club, donde los más pequeños disfrutarán de partidos de baloncesto tal y como se desarrollaban en los años 80.

Además, desde las 10:00 de la mañana hasta la  13:00 horas, tendrá lugar en la calle San Sebastián una exposición con cerca de 300 fotografías que recogen la historia del club así como el paso de jugadores por el club.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, en el Centro Icodense, se desarrollará el acto central conmemorativo de dicha efemérides contando con la intervención de Álvaro Fajardo Hernández, antiguo jugador. En dicho acto se hará un recorrido de lo que ha supuesto para la sociedad icodense y para el Baloncesto Canario el  histórico Club Baloncesto Hércules, aprovechando la ocasión  de hacer un reconocimiento a los jugadores de primer equipo federado de nuestra historia.

Desde el CB Hércules de Icod y desde BASKETMANÍA invitamos a todos los aficionados al baloncesto a arropar a la gente que en la actualidad mantienen viva la llama cestista del club y convivir con los icodenses la conmemoración de 60 años de BA-LON-CES-TO en estado puro.

.

.