Fuerte marejada en el GRANCA»

UN AMIGO REMITE A BASKETMANÍA UNA REFERENCIA DE LA NOTICIA QUE PUBLICAN EL PERIODISTA MARTÍN ALONSO EN «LA PROVINCIA», EN REFERENCIA A LO QUE SUCEDE EN EL SENO DEL CB GRANCANARIA.  EL TITULAR DE LA EDICIÓN ESCRITA ES: «EL PLAN DE JOAQUIN COSTA APARTA A HIMAR OJEDA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL GRANCA». La nota remitida dice así:
«No parece que bajan las aguas muy tranquilas por tierras canarias tras la conclusión de la temporada, en la que el conjunto del Gran Canaria finalizó en 14ª posición con un balance de 13 victorias y 21 derrotas. El pulso que han mantenido durante gran parte de la temporada el presidente del club, Joaquín Costa, con el Director General de la entidad, Himar Ojeda, parece ser que puede llegar a su fin, tras el anuncio del primero de llevar a cabo una reordenación del organigrama interno del club y en la que ya se le ha hecho saber a Ojeda que o acepta su degradación a director deportivo (con la consiguiente reducción de su nómina) o será despedido.

El punto clave del desencuentro entre ambos se refiere a la materia de fichajes de esta temporada. Recordemos que en verano, Gran Canaria fichó al alero Rasual Butler, que tras 9 años en la NBA parecía ser un buen sustituto para Jaycee Carroll, pero el norteamericano abandonó al equipo en agosto y a partir de ahí, el fichaje de Alando Tucker y de Zabian Dowdell no han cumplido con las expectativas creadas y ambos han demostrado un bajísimo nivel.

Si con anterioridad, Ojeda había acertado con los fichajes, (hombres como Spencer Nelson, Michael Bramos, C.J.Wallace, Nick Caner-Medley, Carl English ó Jaycee Carroll han formado parte de la plantilla canaria) esto no le ha servido de nada para lo sucedido esta temporada. Un acuerdo entre U.B.Palma y Gran Canaria de esta temporada también parece ser que ha sido un punto de discordia entre presidente y director general, así como el plan de renovación de Bramos o la relación con la ACB y sus socios.

Los cambios internos en el organigrama pensados por Joaquín Costa y que cuentan con el respaldo del Consejero de Deportes del Cabildo, parecen querer dar por terminada la etapa de Himar Ojeda en el club, quien tiene contrato en vigor hasta 2014 y que ya han tenido su primera víctima, al presentar el vicepresidente en materia económica su dimisión el pasado miércoles».

También se haceeco LA PROVINCIA de la dimisión presentada por Sebastián Sansó, vicepresidente en materia económica del Gran Canaria, motivada por las diferencias conm Joaquín Costa.

Es posible que las vinculaciones con otros clubes (UB La Palma y Náutico) puedan romperse o finalizar en este verano.