El CB Canarias cumplirá ante el PAOK su partido ¡50! en Europa

.

Y cuando suba al casillero local el 78 se habrá conseguido ¡4.000 puntos! en la historia aurinegra fuera de España

Como soy un enamorado de las estadísticas y tengo un amigo, JOSÉ ANTONIO PÉREZ, el «rey de los números oficiales, les cuento lo que va a acontecer este miércoles, en el partido de la Basketball Champions League que el Iberostar Tenerife jugará en el Santiago Martín ante un histórico del baloncesto europeo, el PAOK SALÓNICA griego.

¿Saben cuántos partidos lleva disputados el CB Canarias en sus participaciones en la Copa Korac, BCL y Copa Intercontinental?… Pues exactamente 49, lo que significa que este miércoles quienes asistamos al Santiago Martín o sigan el encuentro a través de Mírame TV estaremos presenciando el encuentro número ¡50! en Europa.

¿Y qué ha hecho el club nacido en San Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Canarias y en la actualidad Ciudad Patrimonio de la Humanidad?…

Pues José Antonio Pérez nos lo dice de inmediato:

«De esos 49 encuentros oficiales ha logrado ganar 38, cifra bastante importante, ha empatado uno, cuando la igualdad en el marcador entraba en las reglas del juego (en los años 80), con 10 derrotas, la última en la anterior BCL, cuando en octavos de final cayó en La Laguna a manos del UCAM Murcia. En estos 49 choques oficiales fuera de nuestra frontera los canaristas han anotado 3.922 puntos, habiendo encajado 3.343», nos dice el «rey de las estadísticas» y colaborador de BASKETMANÍA.

A por el punto 4.000 en Europa

La cosa no acaba aquí, ya que cuando el Iberostar Tenerife anote el punto número 78 habrá alcanzado la cifra de 4.000 tantos en sus 50 encuentros en las competiciones Europeas. 

Estar atento a esa canasta en concreto será complicado, pues el aficionado estará más centrado en el juego del equipo, pero tranquilos que BASKETMANÍA se le indicará el autor del citado tanto 78, si es que los de Vidorreta anotan por encima de dicha cifra. Lo veremos el miércoles.