La expedición aurinegra ya está en París

.

COMUNICACIÓN  CBC.-

Rival de postín para otro reto exigente. El Iberostar Tenerife visita este miércoles al Nanterre 92, un habitual de las competiciones europeas, en choque correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (Palais des Sports Maurice Thorez, 19:30 hora insular, Mírame TV y http://www.livebasketball.tv).

Campeón de Francia en 2013, dos veces ganador de la Copa de su país y con dos títulos continentales en sus vitrinas (la Eurochallenge 2015 y la FIBA Europe Cup 2017), el conjunto parisino se antoja un adversario complicado, más aún cuando viene de perder en la fecha inaugural, al caer en su visita al BK Opava checo (74-67).

El grupo de Pascal Donnadieu, uno de los ilustres del basket galo (dirige al Nanterre 92 desde el año 87 y es ayudante de Vincent Collet en la selección absoluta), se plantó en la fase de grupos tras deshacerse con holgura del Karhu finés y el sábado pasado sacó adelante un duro compromiso en la PRO A, al imponerse al Dijon (77-73), hasta entonces invicto en su competición doméstica.

El físico privilegiado de Lahaou Konaté en el exterior (promedia 17 puntos y casi ocho rebotes en liga, tras cuatro jornadas), el peligro desde el 6,75 del lituano Juskevicius, la dirección de Waters, la calidad de Hugo Invernizzi o el poder interior de Julian Gamble, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de un equipo, el Iberostar Tenerife, que tratará de llevar el partido a su terreno imponiendo sus señas de identidad: una defensa intensa, criterio y solidaridad a la hora de mover el balón y esfuerzo colectivo.

Tim Abromaitis: “Será un partido difícil”

Para Tim Abromaitis, jugador canarista, el de este miércoles será un partido “complicado”. “El primer partido fuera de casa es muy importante para nosotros, porque tenemos ya el primero en el bolsillo. Necesitamos ganar para continuar bien y seguir mejorando”, comentó en declaraciones a la web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net

“Espero a un Nanterre que llegará con muchas ganas de ganar su primer partido en la fase de grupos de la Champions”, agregó. “Seguro que van a luchar y tendremos un partido difícil. Son un equipo muy atlético y con un historial ganador, así que espero un rival difícil y un partido que tendremos que luchar hasta el final”, concluyó Abromaitis.

.

.

LA EXPEDICIÓN CANARISTA LLEGÓ SIN NOVEDAD A PARÍS