La BCL analiza el nuevo proyecto del CAMPEÓN

.

Making His Mark: A Closer Look at Iberostar Tenerife

Si el mayor éxito en el baloncesto europeo de la temporada pasada no fue el Valencia ganando el título de ACB, entonces probablemente fueron sus rivales nacionales, el Iberostar Tenerife ganando la Liga de Campeones de Baloncesto. Cuando el entrenador Txus Vidorreta salió de Canarias el 20 de junio, para firmar con Valencia, el entrenador del año dejó el equipo del año para unirse al club del año.
 
Tomando con él, probablemente el jugador más importante en el club, Aaron Doornekamp y dejando atrás, una enorme brecha. Cuando el centro internacional griego, Georgios Bogris volvió a casa a Grecia, para jugar para el Olympiacos después de una temporada de transformación de la carrera y la estrella del desdoblamiento y MVP de la Final de la Liga de Campeones de baloncesto MVP, Marius Grigonis partió para Alba Berlín.

En medio de la dificultad yace la oportunidad».
(Cita de Cliché Albert Einstein)
 
Nenad Markovic al parecer, coincide con Albert, como la oportunidad de rondar las líneas laterales para el reinado, ganadores de la Liga de Campeones de baloncesto, era demasiado bueno para rechazar. Iberostar Tenerife fue uno de los equipos más eficientes en Europa en ambos extremos de la temporada pasada y el reclutamiento de potencia de fuego de reemplazo, ya ha sido tan eficiente.

Durante los meses de junio y julio fue esencialmente 4 Out, 4 In, ya que Rosco Allen entró desde el Obradoiro en la ACB, como una clara idea de tratar de llenar el hueco de Doornekamp. Mike Tobey hizo el cambio de flip-flop frente a una temporada de lesiones en Valencia, en sustitución de Bogris, con Doornekamp y Txus Vidorreta saltando en su taxi, ya que despejó su equipaje y salió llegadas al aeropuerto de Manises.

Por último, Nenad Markovic persuadió a una de las estrellas emergentes de Europa, Mateusz Ponitka, a rechazar a personas como Zalgiris y seguirlo desde Pinar Karsiyaka para reemplazar a Marius Grigonis. Todo el cambio por favor, todo cambia!

Un vistazo rápido a las estadísticas de la temporada pasada para Txus Vidorreta de Tenerife y de Markovic en el Karsiyaka nos da una idea de las similitudes en el enfoque de los dos entrenadores. Con las calificaciones ofensivas de 110.9 (Tenerife) y 107.5 (Karsiyaka) ambos equipos estuvieron por encima de la media en términos de eficiencia ofensiva, insinuando que ambos entrenadores hicieron un gran trabajo diseñando su ofensiva para generar el tipo de tiros más adecuados a sus respectivos planteles. El 3 puntos y los intentos de tiro libre para ambos equipos, pinta un cuadro contrastante con Tenerife que favorece la bola 3, tirando 4 más por juego en 25.3 3PA contra 21.1 (Karsiyaka) y Karsiyaka que consigue a la línea de FT 18.3 veces un juego contra 16.3 ), Sugiriendo que Markovic favoreció una ofensa más física y agresiva. La mayor similitud entre los dos entrenadores fue Pace, con ambos equipos jugando más lento que el promedio de la liga en 69, lo que sugiere que ambos equipos estaban dispuestos a ir en profundidad en el reloj de disparo para obtener una buena oportunidad.