L’Asvel concède un match nul à domicile contre Tenerife en quart de finale aller de la Ligue des champions

54f57.

«El Asvel concede un empate en casa ante el Tenerife», titula L’Equipe

PERIÓDICO FRANCÉS L’EQUIPE.-

Dada la condición de líder del campeonato español, Asvel Lyon sabía que no tendría la vida fácil, y se confirmó el martes por la noche en los cuartos de final de la Champions. Villeurbanne no pudo hacer nada mejor que un empate (62-62) ante el Iberostar Tenerife, y por lo tanto no están en una posición fuerte de cara al partido de vuelta del próximo miércoles.

Todo el partido fue muy apretado, y no es realmente ofensivo. Cuatro puntos por detrás al final del primer cuarto (12-16), dos menos que en el descanso (30-32), Asvel fue finalmente liberado después de la pausa para tomar un giro hacia arriba (52 -45, 7 minutos). Pero los españoles, con una alta rotación, logro reducir el marcador al final del partido, y manteniendo la opción de calificarse para la Final Four.

Walter Hodge (12 pts) y Nikola Dragovic (11 puntos) fueron los más acertados cara a canasta por el Asvel, superados por el mejor marcador del equipo español, Marius Grigonis, que anotó 16 puntos.

«L’Asvel condamnée à l’exploit», titula «Le Progres»

En quart de finale aller de Ligue des Champions, les Villeurbannais ont été tenus en échec par Tenerife (62-62).

Traducción:

El Asvel condenado a la hazaña

En los cuartos de final de la Champions, Villeurbanne se llevaron a cabo bajo control por Tenerife (62-62).

PERIÓDICO «LE PROGRES».-

El Asvel ha conservado sus posibilidades en la Liga de Campeones por el logro de un empate en los últimos segundos frente al Tenerife. En un partido europeo jugado en un gran ambiente a Astroballe, espectacular a pesar de la puntuación baja y nivelada, Villeurbanne logró contener a los líderes de la liga en España a pesar de la lesión de Adrian Uter (esguince de rodilla) a los 12 minutos. Dada la intensidad de Asvel, los españoles tenían su salvación en la primera mitad de sus tiros de tres puntos, mientras que en los verdes quedó sin voz en este ejercicio (30-32).

Aún energética en la espalda en el suelo, Villeurbanne ha establecido en general, el ritmo en la segunda mitad encabezados por su armador Walter Hodge, siendo muy valiosa su aportación (12 puntos). Los Verdes, sin embargo, fueron apuñalados por Tim Abromaitis, una antigua casa, en un tiro de tres puntos que trajo Tenerife atado (59-59). Después de una cesta de Grigonis (más bono de lanzamiento franco), Asvel finalmente consiguió un empate (62-62) con un tiro de tres puntos de Nikola Dragovic a cinco segundos de la chicharra. Se llevará un logro en Tenerife la próxima semana para entrar en la final a cuatro.

Anotadores:

ASVEL: Dragovic 11 Kahudi 8 Uter 0, Lang 6, Sy 6 Noua 2, Hodge 12 Nelson 8, 9 Watkins.
Tenerife San Miguel 6 Richotti 2 Niang 0, 0 Bassas, Hanley 0, Kirksay 3 Grigonis 16, Vázquez 6 Abromaitis 9 Bogris 0, White 8, Doornekamp 12.

Así fue la lesión de Adrian Uter (Photo Joël Philippon) para Le Progres»

lesion1lesion2

.