Así fue la jornada en el Grupo B de la Liga Femenina-2

14917182_1041879639272629_3782429705781931136_o

Pocas sorpresas en el Grupo B, con el Rivas Ecópolis sufriendo para sacar la victoria de Lobete; y con el Pacisa Alcobendas venciendo con contundencia al Instituto de Fertilidad Air Europa

Victoria de los dos equipos tinerfeños

Picken Claret . Valencia BC (59-50)
Estadística 
El duelo valenciano se decidió en un último cuarto en el que las locales se sacaron todos los nervios y practicaron un gran baloncesto. Valencia BC fue dominando el marcador durante más de 30 minutos, con una defensa muy intensa y con acierto desde el exterior, pero cuando el partido se ponía más complicado el Picken Claret sacó el orgullo y el talento de Noelia Masia (16 puntos), Esther Sáez (12) y sobre todo una Carla Díaz que se convirtió en la dueña de las dos pinturas.
MVP:  Carla Díaz (Picken Claret) 19 val

Olímpico 64 S. Gema – Ciudad de los Adelantados (63-81)
Estadística 
El equipo tinerfeño consiguió su primera victoria a domicilio tras vencer a un Olímpico 64 que está acusando demasiado los nervios de sus jóvenes jugadoras en este inicio de temporada.  Las locales imprimían un ritmo fuerte rotando su extenso banquillo y con Esther Molinero como referente ofensivo (16 puntos prácticamente sin fallos) pero las de Claudia García tiraron de la experiencia de Gema García y de la anotación de su tridente formado por Aulani Sinclair (17 pts), Sara Rodríguez (18) y Alba Peña (18).
MVP:  Esther Molinero (Olímpico 64) 26 val

Campus Promete – Rivas Ecópolis (50-61)
Estadística 
El último partido de la jornada enfrentaba en Lobete al líder de la competición ante uno de esos equipos que puedan dar mucha guerra, y más si cuentan con las habituales de LF1 como Umo Diallo y María España. Pero el equipo ripense se encuentra en un buen estado de forma y con la experiencia de Marta Blanes, la inteligencia de Lucía Togores (13 puntos y 9 asistencias) y la anotación de Alba García (15 puntos) consiguió la quinta victoria consecutiva y con el liderato en solitario una semana más.
MVP: Lucía Togorés y Alba García (Rivas Ecópolis) 16 val

Pacisa Alcobendas – Inst. Fert. Air Europa (78-58)
Estadística 
Después de la derrota ante Distrito Olímpico y el partido aplazado, el Pacisa Alcobendas se quedaba sin margen de error si quería seguir el ritmo de los equipos de arriba. Las de Jose María Cerrato quisieron sentenciar cuanto antes la victoria con las habituales Celia Menéndez y Paula Palomares (16 puntos cada una) y el buen trabajo de una Nina Dokovic imparable (18+12). Las insulares aguantaron hasta minutos antes del descanso gracias al buen trabajo de Brigida Gual (17 puntos)
MVP:  Nina Dokovic (P. Alcobendas) 22 val

Movistar Estudiantes – Distrito Olímpcio (67-69)
Estadística 
No pudo culminar la remontada un Movistar Estudiantes que acumula tres derrotas consecutivas a pesar de estar compitiendo en cada partido. Además sufrió la baja de Alejandra Quirante en el tercer cuarto. A falta de 1:44 el Distrito Olimpico vencía 57-65 pero un triple de Irene San Román precedió a un carrusel de tiros libros que dieron al final la victoria a un Distrito Olímpico capitaneado por Bolonia (18), Morton (14) y Ruiz (15) que encadena dos victorias importantes ante Alcobendas y Estudiantes.
MVP:  Yohana Morton (Distrito Olímpico) 20 val

14853150_1041879359272657_3467250115398409600_o

Vega Lagunera Adareva – A. Moncayo Boscos (71-52)
Estadística 
Un atasco ofensivo de las aragonesas en el tercer cuarto acabó con sus aspiraciones de luchar por la victoria en La Laguna. El Vega Lagunera se está haciendo fuerte en su casa y acumula su tercera victoria consecutiva en el CD Islas Canarias gracias a la calidad de Tydesheaia Pool y de la muñeca de Laura Fernández. El 18-3 del tercer cuarto, fundamental.
MVP: Tydesheaia Pool (Vega Lagunera) 22 val.

Así lo vio el Adavera

Otro sólido partido en casa del equipo lagunero con una brillante María Sosa en la dirección, que continúa haciendo malabares con una plantilla mermada por las lesiones y en la que disputaron muchos minutos jugadoras juniors y del primera autonómica no habituales en la rotación como Déborah Luque, Gara Cruz, Aroa Villa, Tamara Rodríguez y Suzanne Fariña.

Nanna Pool repite esta semana MVP del partido con númerosespectaculares (14 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración). Enhorabuena Nanna! Otra jugadora destacada fue Laura Fernández, que asumió la responsabilidad en los momentos cruciales del partido y terminó con 18 puntos y 15 de valoración como máxima anotadora del encuentro. También ‘tiraron’ del equipo, Anma Onyeuku, siempre regular, con 15 puntos y 19 de valoración; Eva Serra, 3 triples, 11 puntos y 14 de valoración; y Sendy Basáez con 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 13 de valoración. Muchas gracias a todas nuestras jugadoras por el enorme esfuerzo que realizan.

Ainara Camino, Beatriz Bollullo y Patricia Vicente fueron las jugadoras destacadas del conjunto aragonés. Mucha suerte al Basket Antiguo Boscos en la competición y hasta pronto!

En el descanso del encuentro actuaron nuestros amigos del grupo coreográfico Crew Of-dreams Grupo Coreografico Carnaval con fantásticas coreografías.

Nuestra afición, como siempre, sobresaliente. Echamos de menos a Alexis Navarro Armas y su entusiasmo, que estaría echando una mano a cualquiera de los equipos de esta isla que tienen la suerte de contarlo entre sus aficionados, aunque tuvimos el apoyo de Clemente y nuestros incondicionales que casi llenaron el aforo del Complejo Deportivo Islas Canarias y no dejaron de empujarnos. Muchas gracias!

Seguimos trabajando!
¡Quinientos socios! #TocaAdareva #TocaAmarillo
#ilusiónporelbasket

B. Batalyaws – B. Leganés (65-91)
Estadística 
Los de Nacho García demostraron en Badajoz que son uno de los equipos más potentes de la competición, capaz de jugar a un alto ritmo desde el minuto 1 de partido. Este sábado anotaron 29 puntos en el primer cuarto y llegaron a 91 ante un Batalyaws que quiso jugar de igual a igual, de forma valiente, pero viéndose superado por la mayor profundidad de banquillo. Larisse Mihomen  se fue a los 22 puntos pero la dupla formada por María Espín y Ann Armstrong (20 y 19 respectivamente) fue más decisiva durante el encuentro.
MVP:  María Espín (Leganés): 27 val