Un Adareva mermado cayó por 19 ante el Distrito Olímpico

adareva.

Tampoco en esta ocasión pudo ser. El Vega Lagunera Adareva sigue contando por derrotas todas sus actuaciones lejos del «Islas Canarias». Esta tarde, con tres cuartos para olvidar, cayó en su visita al Distrito Olímpico, por un claro 79-60.

Las de María Sosa, que viaja con sus ocho séniors, tuvo un inició muy flojo, concediendo muchas facilidades al rival en su ataque, a la vez que arriba no actuaban con esa fluidez que sí evidencian en casa. El parcial de 25-13 fue un fiel reflejo de la diferencia habida sobre el parquet.

El -12 se amplió al -18 del descanso, pues no se vio mejoría alguna, a pesar de los tiempos de la entrenadora y la solicitud de más agresividad defensiva y cabeza en ataque. Porque las de amarillo volvieron a estancarse en los mismos 13 tantos del arranque, para el 44-26 que dio paso a los 15 minutos de descanso. La ausencia de la tiradora Eva Serra estaba pasando factura, así como de la interior Laura Bejarano, datos estos, los de sus bajas, que el club no tuvo el detalle de facilitar a la prensa, al menos a BASKETMANÍA no llegó.

El tirón de orejas en el vestuario dio efecto y la imagen en el tercer acto fue bien distinta. Atrás la intensidad para impedir cómodos tiros o pases a las interiores mejoró, como sucedió también con el trabajo ofensivo, ya más acorde con la categoría de las jugadoras. El guión dio un giro de 180 grados y se obtuvo un 13-22 que permitía a las de la Finca España afrontar el último cuarto por debajo de los diez (57-48).

Sin embargo, de vuelta a la versión más pobre del Adareva, que solo aportó una docena de tantos a su casillero, por los 22 del Distrito Olímpico. Esto acabó de romper definitivamente el encuentro, que se cerró con el -19 (79-6).

El quinteto inicial de María Sosa, ante las ausencias, fue este: Lidia Bacallado (7), Laura Fernández (6), Sendy Básaez (16), Onyeuku (10) y Ladejenee Poll (12 +16 rebotes). También participaron: Pujol (4), Cruz (5) y Villa (0).

La máxima encestadora del conjunto local fue María José Bolonio, autora de 20 puntos, seguida por los 14 de Elena Díaz y los 11 de Blanca Ruiz.

Otro dato, mientras el Distrito Olímpico firmó 16 asistencias el Adareva se quedó en la mitad, además de protagonizar 19 pérdidas.