Sobresaliente para el Campus de Mejora Individual de Tacoronte

.

BASKETMANÍA les ofrece un amplio resumen de lo que aconteció en el transcurrir del Campus de Mejora Individual de Tacoronte.  Bajo la dirección de Juan Carlos Carballo y con un cartel de lujo, los alumnos y padres pasaron dos semanas realmente apasionantes, donde además de divertirse tomaron buena nota de los conceptos de basket explicados en el parquet por jugadores y entrenadores invitados. El CB Tacoronte cuelga en su página oficial el siguiente análisis:

PARTIDOS SINGULARES.

La primera actividad que conformó la CLAUSURA del Campus tacorontero celebrada este sábado 8 de Julio, fue el desarrollo de partidos que integraron a padres, entrenadores y alumnos.

Buen y divertido rato pasaron aquellos ya retirados, maestros y discípulos y alumnos muy motivados por demostrar lo que saben hacer ante sus mayores.

Especial mención tiene el reencuentro de dos históricos que cubrieron páginas de gloria en el club durante su larga etapa en liga EBA: Rubén Mayo (Entrenador) y Carlos García «Menotti» (Padre), hicieron las delicias de todos.

.

LA ZUMBA DE MARIANA PÉREZ PUSO RITMO TREPIDANTE EN EL PRELUDIO DE LOS PREMIOS.

Como en anteriores ediciones no podía faltar la Zumba dirigida por la especialista Mariana Pérez. Un ritmo trepidante que contagió a todos: chicos y chicas, padres y madres, familiares y entrenadores. Un espectáculo que puso la mejor guinda a este campus. Felicitar y agradecer a Mariana su entrega y disposición para hacer que todos los asistentes se movieran y disfrutaran.

.

CUADRO TÉCNICO: GRAN TRABAJO.

Mención especial merece el cuadro técnico que ha estado al pie del cañón día tras día, en el Campus dirigido por Juan Carlos Carballo, trabajando con conocimiento, ilusión e implicación, siguiendo a rajatabla las consignas dadas por el Director y estando muy cercanos a los alumnos.

Son entrenadores jóvenes pero con una experiencia acumulada muy grande en Campus y banquillos de equipos. Muchas felicidades a los Gabriel Torres, Samuel de Paz, Rubén Mayo, Cristián Amador, Ainara Martín y Raquel López como responsable de la Ludoteca, logística y Fiesta del Agua.

.

LA FIESTA DEL AGUA LLEVA LA DIVERSIÓN AL CIERRE DE LA ÚLTIMA JORNADA DE TRABAJO.

Tras el trabajo de mejora individual diario y la presencia de Eduardo Trujillo, se puso colofón a esta 10ª jornada de Campus con la tradicional FIESTA DEL AGUA, que puso la nota de diversión y emoción en los alumnos, sobre todo los más pequeños.

Raquel López, promotora y directora de la actividad se encargó de que todo estuviera a punto y así resultó un éxito. Resaltar que el día acompañó y el sol hizo presencia en el momento justo.

Los chicos y chicas realizaron todo tipo de lanzamientos en los hinchables habilitados en las canchas anexas al pabellón y terminaron llenos de espuma, como no podía ser menos.

Sábado 8 de Julio se realizará la gran Clausura con partidos entre padres-entrenadores y alumnos, la zumba de Mariana Pérez y la entrega de diplomas y premios.

.

 EDUARDO TRUJILLO, UN CAMPEÓN DE ESPAÑA MINIBASKET, PONE EL BROCHE DE ORO AL TRABAJO DE MEJORA INDIVIDUAL.

Nadie mejor para cerrar el trabajo de mejora individual que un técnico que ha sido recientemente Campeón de España Minibasket masculino, dirigiendo a la selección canaria y que ha estado muy ligado al CB. Tacoronte como máximo responsable de su generación 2001, a la que llevó a clasificar para Campeonatos de Tenerife y de Canarias, dejando una huella imborrable en el club, que lo será suyo para siempre.

Trujillo planteó un trabajo sobre situaciones defensivas variadas, con mucho ritmo e implicación de los jugadores, que imprimieron gran intensidad a sus acciones. El técnico tinerfeño afincado en Gran Canaria disfrutó con la puesta en escena que planteó y lo hizo en la cancha donde entrenaba estando en el club.

Agradecer a Trujillo su presencia en el Campus, desplazándose a Tenerife expresamente para ello, en Tacoronte tiene su casa.

.

DOS JÓVENES TALENTOS CANARIOS, uno desde la perspectiva de entrenador (DANIEL PÉREZ) y el otro como jugador (JACOBO DÍAZ).

Con Daniel Pérez se trabajó con un gran dinamismo, riqueza, variedad de situaciones motrices y alto compromiso motor de los participantes. Ejercicios de alta complejidad técnica, alto ritmo e integración de los alumnos al mismo tiempo y con un conocimiento de resultados inmediato que favorecía los aprendizajes y mejoras. Gran aportación al Campus la de un entrenador muy joven pero con mucho futuro, un técnico que se actualiza contínuamente y que como ayudante en la selección minibasket masculina, ya ha saboreado las mieles del triunfo con un título de España. Muchas gracias y felicidades por enriquecer el campus tacorontero.

Por su parte el joven jugador del 96, Jacobo Díaz es un claro ejemplo a seguir por su constancia, por su atrevimiento y valentía y por ser capaz de compaginar baloncesto a un alto nivel y estudios superiores. El chicharrero expuso su trayectoria resaltando estos valores, no en vano, tras salir del Santa Cruz y un efímero paso por Unelco 96, marchó a la aventura peninsular en Estudiantes, allí cursó Bachilerato y PAU, con el CBA jugó en régimen profesional. Su aventura fue aún más atrevida con su salto a EEUU, donde juega y estudia.
Muy cercano, Jacobo contestó a las innumerables preguntas realizadas por alumnos de todas las edades ávidos de saber como con 20 años se pueden tener tan variadas y ricas experiencias.
Como epílogo realizó una exhibición de mates (sus 2´04 se lo permiten sin mucho esfuerzo) a la que se animaron algunos alumnos, principalmente el júnior autonómico Adán Suárez, que no se quedó a la zaga. Muchas gracias a Jacobo por mostrar su lado más humano y poder servir de guía para muchos niños y niñas.

.

JOSÉ CARLOS RIVERO: EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN TACORONTE.

La jornada la del día 5 de julio, tras el trabajo diseñado para la mejora individual por el Director Juan Carlos Carballo y llevado a cabo por el excelente cuadro técnico que este año trabaja en el Campus, vino marcada por la presencia de un peso pesado de los banquillos regionales, conocimiento y experiencia como pocos la de un José Carlos Rivero, quedirigió diversas situaciones de aprendizaje con varios grupos.

Hora y media de constante actividad dirigida y controlada con maestría por Rivero, que indudablemente repercute en la calidad formativa del Campus, así fue reconocida y agradecida por todos los presentes.

Variadas situaciones de tiro, paradas, cambios de dirección y ritmo, ocupación de espacio, juegos….todo un amplio repertorio el desplegado por un técnico de sobra conocido y valorado. Como director Técnico de la FCB llevo a nuestras selecciones a los mejores resultados de su historia. Hoy en Tacoronte, ha sido un lujo contar y poder disfrutar de su sabiduría.

.

CLAUDIO GARCÍA DEJA SU SELLO EN TACORONTE.

Jornada de trabajo intensa en el Campus tacorontero, como no podía ser menos con la presencia de un joven veterano de los banquillos de formación y élite canarios, el actual entrenador del LF2 Ciudad de los Adelantados, CLAUDIO GARCÍA.

El máximo responsable del conjunto morado imprimió un ritmo frenético a todas las situaciones de aprendizaje planteadas, transmitiendo intensidad y rigor. Acostumbrado a trabajar con todas las edades, planteó situaciones por grupos de nivel, adaptando los aprendizajes a los mismos, algo que por otra parte, se lleva a rajatabla en el Campus

Agradecer siempre a Claudio su muy buena disposición para con el club, que ya tiene precedentes en Campus anteriores.

.

 ISRAEL MARTÍN DERROCHA PROFESIONALIDAD EN EL ARRANQUE DE LA 2ª SEMANA.

No podía empezar mejor la 2ª semana del Campus dirigido por Juan Carlos Carballo que con la presencia de un joven entrenador del norte de Tenerife, hecho a si mismo y ya con amplia experiencia, tanto nacional como internacional, el victoriero Israel Martín derrochó la profesionalidad que le ha llevado a ser el máximo responsable de uno de los equipos más importantes de Islandia.

Martín ofreció un amplio repertorio de trabajo sobre técnica individual para los alumnos, que con entusiasmo llevaron a la práctica todas sus indicaciones. Los grupos de Samuel de Paz y Rubén Mayo trabajaron al ritmo que marcó el técnico invitado, muy cercano y directo con los chicos, implicándose en el aprendizaje al máximo.

Que los alumnos del Campus tacorontero reciban las enseñanzas puntuales de técnicos de la valía de Israel, es todo un lujo y filosofía de este Campus, donde prima el trabajo y las enseñanzas ante cualquier otra circunstancia más llamativa. Felicidades a todos.

.

LA RUTA DE LOS «GUARDIANES CENTENARIOS» CIERRA LA 1ª SEMANA.

Nada mejor para cerrar la 1ª semana del Campus que realizar una actividad en contacto con el medio natural y mejor aún visitar un tesoro que tiene Tacoronte como es su bosque de laurisilva, a escasos 10´del casco municipal e integrado en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas y que se conserva como una reliquia del Terciario, preservando especies vegetales y animales únicas en el mundo y propias de este bosque.

Viñátigos centenarios, algunos milenarios dan nombre a la ruta, que integra un tramo para discapacitados motóricos y visuales y cuenta con un centro de información excelentemente gestionado y que nos guía por este paraje espectacular. Los alumnos del campus lo han conocido y disfrutado, terminando el mismo con un tiempo de ocio en la zona recreativa conocida como «Lomo La Jara» en Agua García.

Gratificante experiencia que dará paso a la segunda semana, que se presenta con gran ilusión y un elenco de invitados de gran nivel. Felicidades a todos por este día «diferente».

.

CARLOS OLANO IMPARTIÓ CÁTEDRA EN TACORONTE.

Tal como estaba previsto, nos visitó este jueves pasado, en la 4ª jornada del X Campus, un ilustre de los banquillos del baloncesto regional: Carlos Olano.

Gran amigo del club, se integró en el trabajo práctico realizando una práctica muy novedosa para la mejora de la técnica individual. de la cual seguro sacaron buenos aprovechamientos los alumnos del campus. Un Carlos Olano muy metido en el papel de técnico, en su salsa y dándolo todo, por algo es un referente en el baloncesto de base. Muchas felicidades y gracias a Olano por su participación en el Campus tacorontero.

.

SILVESTRE CAUTIVÓ EN TACORONTE.

Sigue a buen ritmo el Campus tacorontero. Este miércoles 28-06-17 en la 3ª jornada de la 1ª semana ha continuado el trabajo rico y variado para mejora de la técnica individual, diseñado por Juan Carlos Carballo.

Nos ha visitado el jugador cubano profesional, vinculado esta recién terminada temporada al RCNT en liga EBA: GEOFFREY SILVESTRE, que con su simpatía habitual ha departido con todos los alumnos contando sus variadas experiencias en el basket en los diferentes países donde ha jugado.
Especial atractivo constituyó su integración jugando con los participantes y deleitando con sus acciones.