Óscar Orellana (Barça) y Héctor Sánchez (Joventut), entrenadores invitados

orellana.

NOTA DEL CB SANTA CRUZ.-

La organización del 17º Campus de Tecnificación Élite SC Arona 2016, ha confirmado la presencia de dos importantes técnicos de formación que trabajan en la cantera del F.C. Barcelona y Joventut respectivamente, Oscar Orellana y Héctor Sánchez.

Óscar Orellana ha sido durante tres temporadas entrenador ayudante en el F.C. Barcelona B que ha jugado en Leb Oro y Leb Plata.

Por su parte Héctor Sánchez, ya participó en el Campus de Semana Santa Distrito Salud La Salle, disfrutando de una gran experiencia con nuestros jugadores. Sánchez trabaja en la cantera del Joventut de Badalona, habiendo sido la temporada pasada nominado a mejor entrenador de Cataluña por la Federación Catalana de Baloncesto, y cuenta con un amplísima experiencia en campus de formación a pesar de su juventud.

hector-sanchez-2

Héctor ha sido este año segundo entrenador del equipo junior del Joventut que ha sido tercero de España, además de compaginar su labor con los equipos de minibasket del club verdinegro. El técnico catalán nos comenta que “sin lugar a dudas será un placer estar con todos vosotros en el Campus de Arona, ya que la experiencia en el de Semana Santa fue muy  buena, y por supuesto la idea es seguir aportando conocimientos e intercambiar formas de ver el juego. Se nota que el C.B Santa Cruz es un club que se toma los campus muy en serio, y tengo muchas ganas de ir a Tenerife en el mes de julio. Para mí ha sido un buen año y con el junior hemos quedado terceros de España y será un placer estar con vosotros en la isla, sobre todo por el buen nivel de entrenamientos que ya vi cuando estuve en Semana Santa. Así que solo me queda animar a todos los chavales a que se inscriban y nos vemos en Arona”.

El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz, ha manifestado que “la verdad es que para nosotros es un lujo contar con Óscar Orellana y Héctor Sánchez, dos entrenadores que trabajan en dos de las canteras más importantes de España. Héctor ya dejó un excelente sabor de boca cuando vino a nuestro campus de Semana Santa y por eso no hemos dudado en repetir, y Óscar a trabajado en los últimos años en el equipo de la LEB del F.C. Barcelona y es desde luego una garantía en cuanto a baloncesto de formación. Sabemos que nos van a dar un nivel altísimo a nuestro campus, y junto con la presencia de Jota Cuspinera, y de Carlos Cabezas y Yurena Díaz creo que este año tenemos un nivel enorme, de auténtica élite”.