Paco García, entrenador invitado al XV Campus Arona 2014

paco garcía.

 

Paco García estará un año más en nuestro campus de verano. El prestigioso entrenador vallisoletano, estará unos días en Tenerife el próximo mes de julio, compartiendo conocimientos con los integrantes del XV Campus Arona 2014, tras su exitosa temporada en Brasil. Iniciando una aventura que reafirma su prestigio internacional, García ha entrando este año al Mogi das Cruzes de la liga brasileña, un equipo recién ascendido a la máxima categoría brasileña, al que ha clasificado cuarto al final de la competición, tras una sorprendente y exitosa temporada. Pero tras su paso, por varios equipos de la liga ACB y LEB, incluyendo el Tenerife Baloncesto con el que consiguió una copa del Príncipe, un ascenso a la ACB en la que a punto estuvo de entrar en playoff y Copa del rey, Paco no olvida a su isla, y estará en el XV Campus Arona 2014.

En manifestaciones a la web del club, www.cbsantacruz.es , Paco García nos cuenta que “La idea es estar unos días con los chicos del campus. Ya sabéis que me gusta dedicar unos días de las vacaciones siempre para pasar por Tenerife, porque sigo teniendo una gran vinculación con la isla y aprovecharemos para estar en el campus. Ese el compromiso adquirido y que esperamos cumplir”.

Sobre la orientación del campus al fundamento del tiro, García afirmó que “Lo del tema del tiro creo que es un gran acierto, y más si al frente del proyecto está un especialista como es el pelirrojo. Creo que Iván Rodríguez ha sido un ejemplo durante toda su carrera, y ahora además está sentando cátedra en el equipo de liga EBA del C.B. Santa Cruz. A través de su experiencia y de su mecánica de tiro puede transmitir muchas cosas a la gente joven del campus, no hay que olvidar que Iván a lo largo de sus carrera profesional mejoró no solo su mecánica sino su rentabilidad en los lanzamientos, llegó a ser el MVP de la Copa del Príncipe siendo yo entrenador del Tenerife Baloncesto y es un privilegio enorme que cualquier jugador que acuda al campus pueda tener la evaluación y la capacidad de mejora al lado de un hombre como Iván Rodríguez”.

Por último, sobre las experiencias vividas en el campus agregó que “Todas mis experiencias en los campus del C.B. Santa Cruz han sido muy entrañables. Es un campus que a pesar de su magnitud, porque manejar a tanta joven no es fácil, para mí es absolutamente entrañable, con mucha gente involucrada, que está involucrada en el proyecto del club e involucrada en el proyecto del campus. Yo tengo recuerdos francamente bonitos, tanto dentro de las pistas, porque te encuentras historias que te marcan, con gente joven que sueña con llegar a ser profesional algún día y también fuera de las pistas con la convivencia del día a día. Además uno de los recuerdos más bonitos que tengo fue la excursión que hicimos un año en barco, haciendo la travesía desde los acantilados de Los Gigantes hasta Masca, que fue maravilloso, son de esos recuerdos que te dejan marcado”.