Todos elogian a David Navarro (Girona FC)

Sorpresa en el ránking de valoración. David Navarro, teórico ‘sexto hombre’ del Girona FC a principios de temporada, ha reclamado el protagonismo que su talento pedía, y gracias a un fulgurante inicio de temporada, se ha convertido en el gran protagonista estadístico de la Adecco Oro 2010/11.

RAFA GALLEGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Si hubiera un premio para el ‘jugador más mejorado’ en la Adecco Oro, David Navarro sería el principal candidato a llevárselo. De hecho, el escolta catalán se ha encaramado al primer puesto del ránking de valoración transcurridas las cinco primeras jornadas de competición. El jugador del Girona FC ha comenzado la temporada 2010/11 a un ritmo impresionante, coleccionando grandes actuaciones individuales y convirtiéndose en la principal referencia del equipo entrenado por Ricard Casas. No es extraño que tras volver a partir, en su segunda temporada en la Adecco Oro, como ‘sexto hombre’ en el equipo gerundense, a Casas no le quedara más remedio que darle la titularidad a partir de la tercera jornada, que desde entonces no ha perdido.

Hablamos de un jugador que está alcanzando la madurez en su juego a los 27 años, después de completar con éxito la transición en su cambio de posición. Después de jugar como base en el CB Clavijo, en la Adecco Plata, Navarro se reconvirtió en escolta el pasado curso, y es este año cuando está sacando más ventaja que nunca de su buen manejo de balón y su explosividad y rapidez en la cancha para dominar el juego desde la posición de ‘dos’. Un dominio que le ha llevado a ser uno de los líderes estadísticos de la competición, sumando unos números completos: cualquier día firma un ‘triple-doble’, al que cada vez se va acercando más. A día de hoy, promedia 19’6 puntos por encuentro (tercero en la Adecco Oro), 4’4 rebotes y 3’6 asistencias, para un total de 25 puntos de valoración por encuentro. Son unos guarismos sensiblemente superiores a los que firmara la pasada campaña, en la que ya fue una pieza básica en la gran temporada realizada por el equipo gerundense (play-offs en su primer año en la Adecco Oro), aunque sin asumir ese rol de referencia (9’1 puntos, 3’1 rebotes y 1’3 asistencias por encuentro). Para poner en perspectiva la incidencia de David Navarro en el devenir del Girona FC analizamos por separado sus actuaciones en los encuentros en los que su equipo ha conseguido la victoria, y nos encontramos con que éstas han llegado precisamente con las mejores actuaciones del escolta, en las que ha promediado 33’5 puntos de valoración, superando los 20 puntos, y la media decena de rebotes y asistencias, frente a los 20 puntos de valoración –tampoco es una cifra corta- que ha firmado en las derrotas.

David Navarro Brugal es uno de esos jugadores a los que no hay que perder de vista esta temporada. Su atractivo estilo de juego por fin le está sirviendo para convertirse en un jugador referencia: se trata de una de las últimas joyas por descubrir en la Adecco Oro, un jugador a un paso de ser tenido en cuenta como lo que es: una de las estrellas de la competición.