Tenerife Central y Luther King, en el Nacional Infantil Femenino

 

.

El domingo, a las 09:30 de la mañana, se lanzará el balón al aire en Marín del primer partido del Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes. Los 32 mejores equipos con los más prometedores jugadores de 13 y 14 años tienen una cita del 9 al 15 de junio en una ciudad que ha vivido una temporada mágica de baloncesto.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A Raña, Sequelo y San Narciso volverán a disfrutar de un Campeonato de España de Clubes, en esta ocasión, el infantil femenino que ya se disputó en Marín en 2017. Desde el domingo 9 hasta el sábado 15 los 32 mejores equipos se disputarán el trono nacional.

La Primera Fase está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título. A partir del miércoles 12 de junio los encuentros serán eliminatorias directas por el título con los 16 equipos clasificados de la primera fase.

Defiende título el Unicaja Andalucía, que sorprendió a los favoritos en la edición del pasado año en Pontevedra. Por detrás de las andaluzas, en el podio, el Snatt’s Sant Adrià y el Barça CBS. Sin embargo el palmarés sigue dominado por el Islas Canarias, campeón de 11 ediciones y que no ha conseguido la clasificación para esta edición.

Esta temporada el Unicaja Andalucía llega como segundo clasificado de su Comunidad, por detrás del CAB Estepona. En Cataluña, Snatt’s Sant Adriá, Barça CBS y Citylift GEiEGcompletaron el podio, mientras que Movistar Estudiantes llega como campeón de Madrid. En Canarias los representantes serán Tenerife Central y Luther King, mientras que la Comunidad Valenciana llega con Genovés Valencia, CB San Blas y L’Horta Godella.También llegan con la vitola de campeones autonómicos Ponce Valladolid, Bosco Salesianos, Stadium Casablanca y UCAM Murcia.

.
.

LUTHER KING

 

LOS PROTAGONISTAS

Grupo A: CAB Estepona, Tenerife Central, EASO Lorea Gourmet, CB San Blas Alicante
Grupo B: Snatt’s Sant Adrià, Movistar Estudiantes, Ponce Tierno Valladolid, CB L’Horta Godella
Grupo C: Barça CBS, Luther King, Unicaja Andalucía y Ordoño II León
Grupo D: Genovés Vaelncia, Citylift GEiEG Unigirona, Bosco Salesianos y UCAM Murcia
Grupo E:: IA1F Stadium Casablanca, Liberbank Oviedo, Peleteiro, Juventud Ceuta
Grupo F: Rivas Parque Sureste, La Salle Palma McDonalds, CB Buen Consejo, ADEBA
Grupo G: Celta Zorka, Parada de la Reina Miralvalle, Maristas Logroño, Trelec Gernika KESB
Grupo H: Calasanz, Aranguren Mutilbasket, CN Helios, Escuela B. Criptana