Ugo Nwaigwe, nuevo fichaje del SPAR Gran Canaria

WELCOME UGO.

ÁREA DE COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Sigue reforzándose la pintura del SPAR Gran Canaria. La pívot Ugo Nwaigwe (New York, 1993) es la nueva incorporación amarilla, y dará mayor solidez a la zona insular formando una pareja temible físicamente junto a Breanna Brock. Nwaigwe (190 cm) posee pasaporte de Nigeria, ya que toda su familia procede del país africano y por lo tanto no ocupará plaza de extracomunitaria para el SPAR Gran Canaria.

Ugo Nwaigwe creció en el barrio neoyorquino de Queens, y allí empezó a jugar en el Valley Stream South High School donde firmó unos increíbles 17’1 puntos y 14’2 rebotes. Su buen ciclo en el instituto, hizo que la universidad de Wagner pusiera sus ojos en las habilidades de la pívot.

Allí pasaría cuatro temporadas donde conseguiría importantes galardones como el ser la jugadora defensiva de la conferencia NEC,  ser la cuarta mejor taponadora de Estados Unidos, la jugadora con mejor porcentaje en tiros de dos de la NEC, y convertirse en una auténtica especialista defensiva. Su último año en Wagner se saldaría con 6’2 puntos, y 6’2 rebotes por encuentro.

En la 2015/2016 trasladaría su carrera a la prestigiosa Temple, compartiendo liga con universidades como UConn, Tulsa o Memphis. La interior destaca por su capacidad física, pero especialmente por el gran potencial que puede aportar en su etapa de crecimiento. Nwaigwe llegará a Gran Canaria mañana martes a las 13:20 en el vuelo IB 3822 procedente de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Ugochi Nwaigwe

Edad: 23 años

Posición: Pívot

Estatura: 190 cm

Trayectoria: Wagner (11-15), Temple (15-16)

Estadísticas: –

Temp. 15/16: 2’7 ppp, 3’6 rpp, 1’5 tpp en 13’5 mpp.

-Temp. 14/15: 6’2 ppp, 6’2 rpp.