«Por favor, ¡llámeme clásica!», por Karel Felipe

La jugadora del CB Tacuense, Karel Felipe Marra, ha remitido a BASKETMANÍA un artículo de opinión en relación a los incidentes vividos en el transcurso del encuentro de la Segunda División Femenina, entre el citado conjunto local y el Isla Única de Tenerife.

 

«La gente dice que soy una clásica, no voy a negar las evidencias; me gustan los pantalones a la cadera, los tenis de caña alta, y sigo usando la tabla para tirar. Echo de menos los saltos tras las luchas y la línea de 6,25. Sí, soy una clásica, pero no entiendo esto como algo negativo y menos cuando veo lo que en la actualidad sucede en las canchas de toda la Isla.

Cuando yo era una niña me encantaba el fin de semana porque era mi momento, quedaba con mis amigas para jugar a baloncesto, mi madre no sabía ni el nombre del club en el que jugaba y mi entrenador era un chico fantástico que, ganara o perdiera, después de los partidos se iba con el entrenador rival a compartir una cervecita. No hacía falta Proyecto DAR, ni policias en las puertas de los recintos deportivos… Perdonen que sea tan melancólica pero es que no entiendo en qué momento “matamos” al baloncesto.

Lo ocurrido este sábado me ha dejado profundamente impactada, no pudimos acabar un partido de Segunda División Femenina, porque nos quedamos literalmente sin rival. Todas las jugadoras del equipo contrario abandonaron en tromba la cancha para intervenir en la barriobajera pelea que mantenía en la grada su entrenador, que había sido expulsado del banquillo, y el padre de una jugadora de un tercer club.

Fue verdaderamente dantesco ver a niñas de apenas 20 años tener que separar a sus supuestos “educadores” para que no se “mataran”. Es increíble porque el partido no pudo haber sido más noble, no hubo en ningún momento una jugada sucia ni antideportiva, estaba siendo de lo más disputado y todos disfrutabamos de una agradable tarde de baloncesto.

No tengo palabras para describir la tristeza que esto me produce y no voy a entrar en los detalles morbosos de quien dijo que, ya que considero que pasara lo que pasara en aquella grada nada justifica una agresión. Un entrenador que se precie no puede entrar en polémica con ningún espectador, porque en ese momento él es el responsable directo de los niños que están hasta el final del partido a su cargo y un padre responsable debe saber que sólo conseguirá avergonzar a su hijo si lo que va a hacer cada fin de semana es insultar a árbitros y a jugadores que nada tienen que ver con las frustraciones personales de cada uno.

Seré una clásica pero yo siempre consideré a ambas figuras como los modelos en los que una debe reflejarse e imitar, por eso aprovecho estas líneas y reclamo a los organismos competentes que impongan una severa sanción para quien no es digno de enseñar baloncesto, por sus inexistentes valores morales, y para solicitar que se adopten las medidas necesarias que impidan el acceso a las canchas a personas que no entiendan el espíritu de este deporte.

KAREL FELIPE MARRA

JUGADORA DE BALONCESTO

8 comentarios en ««Por favor, ¡llámeme clásica!», por Karel Felipe»

  • el 18/11/2014 a las 1:41
    Enlace permanente

    Conozco un poco la trayectoria de esta chica, y no creo que esté en condiciones de dar clases de ética a nadie ni dentro ni fuera de la cancha. Prefiero no entrar en detalles pero podría hacerlo. Que se ocupe de lo suyo, que de Alejandro Román está su trayectoria deportiva y su vida personal, casado, padre de una niña y un trabajo además de entregar mucho de su tiempo libre a entrenar. Que cometerá errores como todo el mundo, eso es evidente y más después de tantos años entrenando, pero no será esta chica la que pueda reprocharle nada y más sabiendo lo que pasó en el partido. Además dice mentiras cuando comenta que no hubo técnicas ni antideportiva en el partido y en más de un caso fue para alguna de sus compañeras o también ahora pierde la memoria. Pero eso todo el mundo tiene claro que fue parte del partido y no tiene nada que ver con el partido como bien ella sabe.

  • el 18/11/2014 a las 16:42
    Enlace permanente

    La verdad que la historia que cuentas es muy bonita, pero sería mejor que no comentaras sobre algo de lo que no tienes ni idea. Porque una cosa es verlo desde fuera con todas los prejucios y malas ideas que tengas, y otra es conocer verdaderamente lo que ocurrió y los antecedentes.

  • el 18/11/2014 a las 17:00
    Enlace permanente

    Fuera de lo clásica o no clásica que pueda ser esta jugadora, tiene que acordarse de alguna técnica y falta antideportiva fueron pitadas en el pasado partido a gente de su mismo equipo. Tampoco debe olvidarse de que alguna de sus compañeras también abandonó el terreno de juego quedando a penas 7 u 8 personas para separar a los protagonistas de esta trifulca. Pero, en fin, aquí, como siempre, cada uno cuenta lo que le interesa, lo que vio o simplemente de lo que se acuerda. Solo pido que pensemos, en caso de que los espectadores del equipo visitante no hubieran ido a separar sino a meterse allí, mas de uno hubiera salido peor. Lo que no se puede permitir es la agresión y manchar el nombre de un deporte como el BALONCESTO, pues las jugadoras (como bien a comentado Karel) no tuvieron ningún problema entre ellas pues se trató de un partido muy interesante y digno de ver, técnicas y antideportivas aparte.
    Lo único que espero es que se tomen las medidas necesarias ante los agresores y no ante las víctimas.
    Un saludo

  • el 19/11/2014 a las 9:26
    Enlace permanente

    Querido Agustín, después de haber procesado durante mas de 48 horas todas las imágenes que pude ver el pasado sábado en el partido TACUENSE-ISLA UNICA de segunda división autonómica y haciendo mención a algunos de los comentarios que han aparecido en su blog y otros, paso a relatar mi opinión sobre lo que yo ví
    He de decir que llegué tarde al partido. Cuando yo llegue ya habían descalificado al entrenador del ISLA UNICA (me dicen que por invadir la cancha en reiteradas ocasiones), a partir de aquí y después de haberse dirigido al banquillo para dar instrucciones, el arbitro manda al entrenador fuera del acceso al vestuario que esta a pie de pista y relativamente cerca del banquillo que ocupaba el ISLA UNICA y lo manda a la grada, colocándose en el pasillo que tiene la instalación detrás de la canasta.
    En ese mismo momento la jugadora «X», LA MADRE, EL PADRE, LA HERMANA PEQUEÑA Y EL NOVIO DE «x» abandonan la grada en la zona que ocupaban los aficionados del TACUENSE, yo creía con el objetivo de abandonar la instalación. Ya que «X», que iba correctamente uniformada con la equipación del RCN TENERIFE, tenia partido esa misma noche en La Victoria.
    Fue ese el objetivo, o el de encontrarse con A.R.?
    Mi siguiente imagen es ver al entrenador y a su mujer en el suelo recibiendo patadas y a JAVIER FERNANDEZ intentando separarlos. Mi reacción fue la de salir corriendo para mediar en la pelea y tratar dentro de mis posibilidades de evitarla.
    Conseguí ponerme delante del entrenador y evitar que continuaran.
    Solo recuerdo una frase –es que han pegado a M. – mujer del entrenador.
    Y una imagen la cara del novio de «X» con los ojos fuera de las orbitas (como si estuviera poseído) gritando –esto no ha quedado aquí-.
    Al mismo tiempo, el padre de una de las jugadoras del ISLA UNICA consigue sacar del pabellón al padre de «X» y un poco después al novio.
    En este intervalo de tiempo que transcurre en lo que conseguimos detener la agresión, yo puedo decir que en ese pasillo del pabellón se congregaron tanto jugadoras del ISLA UNICA como del TACUENSE, no como dice KAREL FELIPE en su misiva – querida KAREL si lo que temes es que te den por perdido el partido, el marcador reflejaba un TACUENSE 50- ISLA UNICA 60 a falta de 1:22, yo personalmente te lo regalo y si quieres te lo pongo un lazo. Sobre todo porque tu y yo sabemos que perdisteis el partido en la cancha que es donde se juegan los partidos.

    NO QUIERO ENTRAR EN SI SE INSULTARON
    QUIEN INSULTO PRIMERO
    REALMENTE UNA AGRESIÓN, SE PUEDE JUSTIFICAR POR UN INSULTO?

    Que hubiera sucedido si en vez de separar, y después de haber visto como agredían a la mujer de nuestro entrenador, nos liamos a piñas todos. Pues que probablemente en vez de salir en BASKETMANIA habríamos salido en la crónica de sucesos de todos los periódicos.
    Y QUE QUEDE CLARO UNA COSA, POR UN HECHO PUNTUAL NO PUEDE QUEDAR MANCHADA LA PALABRA BALONCESTO.
    EL BALONCESTO ES MUCHO MAS, por desgracia siempre habrá colgados que intentaran tocarnos las narices.

    UN SALUDO

  • el 19/11/2014 a las 11:57
    Enlace permanente

    No se cansan de escribir los mismos siempre y en todos los blogs. Se sabe perfectamente quien escribe y estos es el clan de los roman y Javi Fernández. Da la casualidad que los que tienen mil conflictos son ellos, los que ya el año pasado tuvieron más peleas en las canchas son ellos, los que tienen deudas son ellos, los que ensucian el baloncesto en la isla son ellos, y así podría seguir y seguir. Ya basta de inventar tanta película, no hagan más daño al baloncesto y a quienes disfruten de el y mandense a mudar con tanta historia inventada.

  • el 19/11/2014 a las 12:47
    Enlace permanente

    VERGONZOSO…en cualquier caso…Debería dar que pensar a todos: entrenador descalificado, «padres?» espectadores, jugadores/as (que si tienen licencia federativa, deberían ser expedientados por Competición…QUE CADA UNO «ANALICE» FRIAMENTE …SU PROPIO COMPORTAMIENTO….si no, las sanciones o sentencias…no servirán para nada…creo.

  • el 19/11/2014 a las 12:51
    Enlace permanente

    A la gente que ataca a Karel Felipe directamente…quédense con el mensaje que intenta mandar la chica. ¿Qué pasa, que si su la trayectoria no es una trayectoria que algunos consideren «maravillosa» no puede afectarle que se den de piñas en un partido que disputaba su equipo? ¿no puede quejarse de a dónde está llegando el baloncesto? Bastante poco le preocupa al Tacuense si le dan ese partido por ganado o por perdido, son chicas que juegan porque lo llevan en la sangre y porque les gusta.
    A preocuparse más de transmitir valores y menos de meterse con nadie.

  • el 17/12/2014 a las 16:11
    Enlace permanente

    Karel, yo también me considero «chapado» a la antigua. ¿Que mi expediente como jugador o entrenador no es el más limpio del mundo? No, ya te lo digo yo. Pero lo que yo vi en ese partido, o el año pasado en La Victoria… y así podría escribir un libro. A la que escribe bajo el nick de «Jugadora», tienes más razón que un santo; pero te aseguro que yo no soy de ese clan, gracias a dios. Pertenecí, pero como los «miguelianos» salí de la secta a tiempo. En el equipo del Central 2012 de Tenerife, o Tenerife Isla Única como les gusta que los llamen, que estaba ese día en el partido, había mucha jugadora menor de edad. ¿Esa es la educación que quieren dar los padres a sus hijas, que si algo no me gusta o me insultan, tengo que terminar a hostias? Puf, pues tengo que aumentar mi aportación mensual a mi plan de pensiones, porque en vez de trabajadores que coticen a la Seguridad Social, en el futuro habrán fabricado «terroristas». Que en el partido hubieron técnicas y alguna falta antideportiva a jugadoras del tacuense??. Si, ¿y?. Se llaman «lances del juego» y para eso están los árbitros, que dicho sea de paso estuvieron a la altura de las circunstancias. Que es lo que pasa realmente con los subditos de los «Romanes» (coño se parecen a los romanones) que tanto escriben en los blogs??? Pues que su amigo Clemente Mesa, el que permitió que el equipo júnior acabara la liga y jugara un campeonato de Canarias, y su equipo senior B jugara otro campeonato de Canarias, cuando debían a la FCB más de 5.000€, que al final tuvo que cobrar del aval de Liga Femenina 2 y por lo tanto todas las jugadoras, el entrenador y algún «empleado» más no pudo cobrar la totalidad de las cantidades adeudadas.

    Y por cierto, Agustin, te agradezco que cada vez que escribo en tu blog con respeto y sin insultos, publiques lo que escribo y no censures absolutamente nada. La semana pasada escribía en el blog que gestionan los «Romanes» a través de su títere preferido, Javier Fernández, y no publicaron mi comentario por decir que Alejandro Román es un gran entrenador, gran gestor de grupos, director de partidos pero que no podían gestar una campaña en redes sociales para que sea nombrado Seleccionador Canario, cuando va por las canchas dando ese ejemplo.

    Pero bueno, espero que a esta gente que no hace sino ensuciar el baloncesto femenino de la isla, le quede poco. Además, hoy día 17 de Diciembre se están produciendo cosas muy interesantes que de momento es mejor dejar en secreto de sumario.

Los comentarios están cerrados.