Uni CajaCanarias: Adiós a una extraordinaria temporada

bembibre    65
cajacanarias    43

Coelbi Bembibre: (19+17+18+11). Salgado (16), Montenegro (8), Román (9), Morillo (2), Asensio (10) –inicial–, Diop (15), Boquete (2), Silva (0), Calvo (0), Herrezuelo (3) y García (0).

Uni CajaCanarias: (8+16+5+14). Vivas (5), Peláez (2), Serra (3), Matoso (6), Oliveira (8) –inicial–, García (6), Pérez (8) y González (5).

Árbitros: Susana Gómez y Álvaro López. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora.

No había nada en juego clasificatoriamente hablando pero sí el orgullo y las ganas de irse de esta Fase con un buen sabor de boca. Ése era el objetivo de Bembibre y Uni Cajacanarias y tan solo las leonesas consiguieron desquitarse con un choque completo (65-43).

Poco le gustó el inicio de partido de las suyas a Esther Herrero que con 5-0 y minuto y medio transcurrido ya tuvo que leer la cartilla. Más metido estaba el Bembibre que se iba al 15-4 porque intercalaba triples con penetraciones y tiros de media distancia y todo con un importante trabajo coral que lo reflejaba el hecho de que su quinteto inicial ya hubiera anotado al completo a los 6 minutos de juego. A base de arreones las tinerfeñas se metieron poco a poco en el partido pero faltaba consistencia.

La imagen y las sensaciones con las que se iría Uni de esta Fase también eran importantes y por eso las tinerfeñas se aplicaron más en el segundo asalto, claro que funcionaban mucho por rachas y el Bembibre tenía más calma para seleccionar mejor sus tiros, aunque no encontraban la forma de que Diop sumara ante Geisa de Oliveira. De momento, no lo necesitaban especialmente.

Más imprecisiones se vivieron en la vuelta al choque, especialmente por parte del Uni CajaCanarias que en 5 minutos y medio tan sólo fue capaz de anotar 2 puntos. Más suelto se encontraba Bembibre con Salgado como jefa de operaciones. Casi siete minutos tuvieron que transcurrir para que viera aro el equipo canario, Pérez desde más allá de 6,25 metros fue la que anotó. Pero ya no había mucho que ver porque Salgado mandaba a las suyas 20 arriba.

Por la dinámica que llevaban unos y otros estaba todo resuelto y apuntaba, como así fue, a que el Uni se iría de vacío a casa.

Esther Herrero.- La entrenadora tinerfeña habló a la conclusión del encuentro. “Nos pasó mucha factura el desgaste físico del viernes, con una plantilla corta y la lesión de Mincikova, que al final ha sido más grave de lo que pensábamos en un primer momento, y sufrimos mucho por eso. El acierto y dureza de Bembibre al principio del partido no fuimos capaces de aguantarla ni de sobreponernos a ese mal principio de partido”, señaló la técnico chicharrera.
“La imagen con la que tenemos que quedarnos es la de pelea, de lucha y garra que en este último partido no pudimos dar por el sobre esfuerzo de los dos primeros partidos”, concluyó Herrero.

Temporada sensacional.- Por segundo año consecutivo el Uni CajaCanarias se quedó sin ponerle la guinda a su excelente campaña. Lograr acabar cuarto del Grupo B, sin perder un solo encuentro en casa y contando con la numerosa presencia de jugadoras canarias debe considerarse todo un éxito.

Y dentro de este análisis, en el que el club presidido por Santana ha tenido que salvar la crisis económica, hay que quedarse con una frase de Herrero en Zamora: “Pedir que en Tenerife apuesten de una vez por todas por un solo equipo femenino en la élite como han hecho aquí”.