Derrota del Isla de Tenerife Aguere

bembibre    67
isla de tenerife    57

Bembibre: López (17), Morillo (5), Herrezuelo, Montenegro (10), Román (6) –inicial–, Salgado (12), Diop (6) y Asensio (11).
Isla de Tenerife: Kennedy (6), Moreno (5), Espín (13), Korpivaara (14), Brown (17) –inicial–, Lorenzo (2) y Moreno.
Árbitros: Pazos y Alonso. Eliminaron a Esther Moreno.
Parciales: 14-10, 27-26; 47-40 y 67-57.
Incidencias: Municipal de Deportes. 400 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere cumplió en Bembibre plantando cara a otro de los equipos de la LF2 hechos para ascender. Lastrado por la baja de última de hora de Miriam Álamo y por los problemas físicos que siguen arrastrando Brown, Espín y Lorenzo, el grupo de Pernas aguantó hasta el descanso, pero cedió a continuación. El representativo, no obstante, sigue en puestos de honor, de donde no ha salido desde la segunda jornada gracias a su balance de 13-5.
El Coelbi Bembibre contó con el “refuerzo” de la senegalesa Diop tras una convalecencia de un mes. Chiqui Barros también pudo contar esta vez con Irene Salgado, ausente en la primera vuelta en el Islas Canarias. Con el rival al completo, el Isla fue a lo de siempre, competir sin irse del encuentro. Aguantó bien el poder leonés con Montenegro (10 rebotes) y Román en la zona y se fió a la aportación de una sobrepuesta Espín para mantenerse en el alambre.
El Isla perdió el “average” (+4 en otoño), pero sigue dependiendo de sí mismo para conseguir un puesto entre los ocho que se jugarán a final de abril dos billetes de ascenso.