«Regalo de Reyes», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «REGALO DE REYES»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Sí, como un verdadero regalo de Reyes es la victoria de hoy del Canarias ante el Fuenlabrada. Eso lo mete directo en la Copa del Rey, pero siendo una cosa buena, todavía no tenemos las victorias suficientes para llegar a la máxima de la directiva de este equipo que no es otra que la permanencia un año más en la ACB.

Está claro que quedan menos, y de la forma que en estos momentos nos enseñan partido tras partido, no será muy difícil en conseguir.

Hoy no fue fácil doblegar al Fuenla, sin dejar de pelearlo, de intentarlo en todo momento y peleando por cada balón, nunca consiguió el Canarias en tener diferencias que mantuviesen en el tiempo que permitiera decir que el partido estuviese ganado.

No se jugó, o al menos durante todo el partido, con la fluidez habitual, sobre todo la pareja Gio-Marce, unas veces por la dificultad de meter balones interiores (estaba bien estudiado de cómo defender a la pareja), y otras por las permisivas defensas que se le hacían, sobre todo a Gio.

Pero los aurinegros supieron tener paciencia y a base de un esfuerzo extra (digamos que metiendo canastas de dos), supieron estar siempre por delante en el marcador y controlar el juego en todo momento.

Sin duda un meritorio triunfo que se consiguió con un Marcelinho que se tuvo que esforzar para “mandar” más que nunca, (aunque tuvo sus pérdidas de balón), porque fue un partido con escasos lanzamientos de tres en comparación a lo que nos tienen acostumbrados. Por cierto, el que nos sorprendió hoy fue Antoine Guillet convirtiendo cuatro de cinco lanzados. Aquí nunca los hizo. No se le podía dejar “armar” el brazo.

Hoy triunfó la solidez del equipo en el juego coral y con ese trabajo defensivo que realiza el equipo con ayudas constantes, llegando hacer hasta tres cambios en el mismo movimiento de balón.

Dos cosas a destacar, la impresionante ovación que se llevó Nico Richotti en la presentación del equipo y en el homenaje que le hizo el Canarias. Y la otra y una vez más la no presencia en cancha de Fran Guerra. ¿Qué ha hecho? ¿Qué no ha hecho? ¿No tiene unos minutitos, que sirva al menos en una rotación.

Solo nos queda una jornada para ver si podemos ser cabeza de serie en esa próxima Copa a celebrar en Málaga. Mientras, solo me queda decirles que DISFRUTEN DEL BALONCESTO.