«Un tipo de juego que al Canarias no le va», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «Un tipo de juego que al Canarias no le va«

AUTOR: Fernando Villamandos

«Se cumplieron todos los presagios que teníamos sobre lo que sería el partido. Un partido como fue trabado, poco fluido y con más “teatro” de lo normal. Un tipo de juego que al Canarias no le va. Y que cae en la trampa dando muchas ventajas, al contrario, en este caso, a un Gran Canaria que a pesar de estar tocado sale al campo concienzudo sobre lo que tiene que hacer para tener posibilidades de llevarse los puntos que buena falta les hacía para salir de esa zona más que peligrosa.

Y lo malo es que parecía que se le hacia el juego. Una vez más no se supo romper el ritmo del equipo rival. Se hacía un juego de mucho bote y bloqueo frontal sin cambiar de posición, siempre en la parte alta de la zona en donde los bases después del bloqueo no eran capaces de pasar y ni siquiera mirar dentro para dar un balón con ventaja, y cuando este llegaba al alero tampoco se le daba ventaja para hacer un tiro liberado, haciendo un juego un tanto estático que facilitaba la defensa rival que nos ganaba en rebotes de unos tiros precipitados. En ese juego ganaba el Granca que encima hoy tuvo la suerte de que le entraba todo.

También estuvo un poco espeso Txus Vidorreta, dando la sensación que esperaba que se resolvería en el último cuarto. Tenía que haber sentado a White (mucho bote y sin mirar la canasta), en menor medida Bassas pero más de lo mismo. Se olvidó de Luca Straiger, de Sebas Saiz y hasta de Abromaitis. Y si a eso le unimos que fallamos once tiros libres en un partido tan igualado, mal asunto.

El esfuerzo del último cuarto no sirvió para levantar el partido. Ahí un Clein Hannah se hizo dueño del balón y controló el partido. Movió y anotó a su antojo haciendo quizás el mejor partido de la temporada. Y en ese “teatro” que decíamos al principio fue un verdadero artista.

No hay nada que reprochar. Pero sí que sirva de advertencia para el partido que espera el miércoles. A ver si somos capaces de imponer el tipo de juego que se ha caracterizado el Canarias. Si, de imponer nuestro juego y no jugar a remolque. Son doce los puntos y creo que son remontables, pero para que sea así hay que “pelearlo” desde el pitido inicial.

Pues nada, suerte para el miércoles y a seguir DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

3 comentarios en ««Un tipo de juego que al Canarias no le va», por Fernando Villamandos»

  • el 11/03/2019 a las 8:58
    Enlace permanente

    No se entiende el empecinamiento del entrenador, en cambiar a los jugadores al mínimo fallo. Algunos casi no vuelven a salir a la cancha. Que alguien me lo explique.

  • el 11/03/2019 a las 9:00
    Enlace permanente

    El problema es que jugar la champiñón es como estar en liga2, equipos flojos y aún así pierden. Cuando se enfrentan a un equipo de la mejor competición del mundo la Euroliga se ve claramente que el iberostar es un equipo de colegio favorecido por el arbitraje de la federacion y que por eso tiene algún puntero pero ya verán como va a bajar mucho. De donde no se sabe no se puede sacar nada

  • el 11/03/2019 a las 16:10
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo profe, no entiendo que le pasa al coach?…. ya son unos cuantos partidos, por un lado se olvida de algunos a la primera,…Luca, Sebas etc y por otro se empecina en Devin con su “yoyo”…. hay que recuperar sensaciones iniciales y las de la Copa…….vamoooos

Los comentarios están cerrados.