«Partido trepidante», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TITULAR: «PARTIDO TREPIDANTE»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS (ENTRENADOR NACIONAL Y EX JUGADOR DEL CB CANARIAS)

«Nos lo imaginábamos y fue así. Un partido muy, pero muy intenso, que desde el pitido inicial los dos equipos se iban a emplear a fondo. Y más el Canarias, que venía de perder un partido en el que dejó mucho que desear. Pero estaba el inconveniente de que los laguneros tenían la baja de “su gran capitán” que se lesionaba en el partido de la Champions League. Y, por otro lado, se tenía que ganar para seguir teniendo argumentos de seguir aspirando a clasificarse para la Copa del Rey.

Partido muy igualado en todo momento y en donde se alternaban en el mando en el marcador, eso sí, siempre con diferencias muy cortas. La duda estaba en si sería capaz el Canarias cuando tuviera que cambiar al equipo inicial con el que saltó al campo. Y no ya eso, sino que el Baskonia sacaría en segunda oleada un equipo que podría ser mejor que el inicial, con un plantel de jugadores que tu mirabas para el banquillo y decías: “la que nos viene encima”.

Pero esto es lo grande del baloncesto. Un equipo, en teoría inferior, se hace fuerte a base de multiplicarse, primero defendiendo y cerrando el rebote y luego con un juego que por muy rápido lograba anticiparse y hasta por momentos llegando a desarbolar a los vitorianos.

Hoy, jugadores como Abromaitis(el mejor),Tobey, Ponitka (va cogiendo de nuevo la forma),con un Kostas que desestabiliza al contrario, con un Rosco Allen que hace un trabajo oscuro, los dos bases San Miguel y Ferran, que con juego diferentes logran mantener el ritmo de partido y la aportación del resto, hace que el Canarias sea un equipo muy difícil de ganar (le falta que esa intensidad la mantenga también en esos partidos que se han perdido de una manera, si ustedes me permiten decirlo, “tonta” por no poner la concentración que se requiere.

Y el último cuarto, de película. Qué forma de pelear. Fue la fase en donde se pudo distanciar en el marcador con una renta por encima de los diez puntos que rentabilizó de tal forma que logra mantenerlos y terminar ganando el partido. Y todo ello a pesar del arbitraje que tuvo que soportar el Canarias. No nos cansamos de decir que no miden por el mismo rasero a los de amarillo y negro con los equipos “superiores”. Cómo sería la disconformidad con el arbitraje que en todo momento el público se lo reclamaba a los árbitros. Y la muestra más evidente es que termina el partido y el trío de árbitros desapareció de la cancha sin que el respetable se enterase por estar celebrando la victoria, porque estoy seguro que el abucheo que se hubiesen llevado hubiese sido mayor que la que se llevaron en el descanso del partido».

Y con todo, el mismo deseo de siempre: DISFRUTEN DEL BALONCESTO

Un comentario en ««Partido trepidante», por Fernando Villamandos»

  • el 15/01/2018 a las 12:58
    Enlace permanente

    Menos mal que hay alguien que habla de los señores del pito…¡ Gracias catedrático!

Los comentarios están cerrados.