«Querer y no poder», por Fernando Villamandos

_MSM Entr Valencia1.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULO: QUERER Y NO PODER

AUTOR: FERMANDO VILLAMANDOS (entrenador superior de Baloncesto y abonado/accionista)

villamandos6

«VenÍa un Valencia con un cuarto puesto en la clasificación. Y eso no se consigue por casualidad. Un equipo sólido, fuerte en defensa, no dejando resquicio, no permitiendo alegrías y con muy pocas pérdidas de balón.

Sabía lo que tenía que hacer para poder frenar al Canarias. Tenía la lección aprendida y no era otra cosa que dejarlo correr. Que jugara suelto en ataque. Lo hizo también que maniato a los canaristas, que solo a base de pundonor pudo poner cierta incertidumbre en el posible resultado final y esto ocurrió en el último cuarto, cuando ya no había tiempo material para levantar el partido.

El Valencia jugó con mucho orden. Como decimos, fuertes en defensa, con un buen bloqueo y “corriendo” después de rebote, seleccionando un buen tiro, con juego interior que hacia bastante daño y con muy pocas pérdidas de balón. Y fue un hombre interior el que más daño hizo. El señor Dubljevic jugo a gran altura y en el cimentó el juego el Valencia

Por el contrario, el Canarias no tuvo su día. Con poco, muy poco acierto de tres y atascado en juego estático, ya que encima no se jugaba con los hombres de interior para permitir más fluidez. Y no fue por ganas, pero eso si no se jugó con la misma intensidad que se hizo en el anterior partido con el Granca. Solo en el último cuarto se vio un poco pero no fue suficiente.

Eso sí, el “CAMPAÑÓN” que ha hecho el equipo, y quisiéramos que se repitiera la próxima campaña. Consolidar un equipo en la ACB es muy difícil, y aun sin poder clasificarse tanto para la copa como para los playoff finales, nos ha dejado unas sensaciones increíbles. Por lo que de aquí felicito a equipo técnico, jugadores y directiva.

¡¡¡¡ AAhhhhh!!!! Y felicidades a Alejandro por esos 100 partidos como entrenador de la ACB.

Y a todos ustedes solo decirles que sigan DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.