¿Qué pasa con el dinero público del Tenerife CB y CB Isla Única?

jg maria del cristo perez consejera de deportes del cabildo de tenerife1.jpg

.

Cristo Pérez es, al menos hasta el próximo mes de mayo, la consejera de Deportes en el Cabildo Insular de Tenerife. Fui el primer periodista en entrevistarle, gesto generoso que siempre le he agradecido. Llegó al cargo con la ilusión de hacer grandes cosas, pero lamentablemente (y es una opinión muy personal), sus actuaciones han ido de más a menos, convirtiéndose en una joven de 45 años que destaca por su constante salida en la prensa, casi siempre entregando trofeos o en las recepciones del Cabildo a deportistas.

En el baloncesto tinerfeño hay dos casos abiertos, ambos de notable importancia. El primero implica a los miembros de administración del Tenerife Baloncesto SAD y el uso del dinero público que salía a mansalvas de las arcas del Cabildo. «Está en manos de los servicios jurídicos del Cabildo», solía justificar la consejera cuando se le preguntaba sobre este delicado asunto. Se dijo de acudir a la Justicia para buscar responsabilidades. Pasa el tiempo, llega la campaña electoral y… si te vi no me acuerdo. No hay noticias al respecto.

El segundo es más reciente y salpica a la directiva del CB Isla Única, que entonces presidía Valentín Santana, si bien el que movía los hilos era el «innombrable», ese personaje siniestro que sigue pululando por el basket con absoluta libertad.

El Cabildo de Tenerife le concedió una subvención de más de 80.000 euros y, al parecer, el club no pudo justificar los gastos o la documentación que presentó contaba de muchas dudas.

Se han dicho muchas cosas. Impagos y engaños a jugadoras, algunas acudiendo a la Justicia. Una entrenadora que se vio obligada a denunciar su caso ante una deuda considerable. Un delegado que pagó gastos en los viajes y no se lo han querido reconocer…

Se nos dijo que los servicios jurídicos estaban estudiando la relación de justificantes presentados por el citado club femenino que renunció a la LF-2. Incluso se habló de que la policía investigaba algo más sangrante, que tenía como víctimas a varias jugadoras.

Sigue pasando el tiempo y, nada de nada. Todo está parado.

Lo que no se entiende es cómo puede existir tal pasotismo después de que el Cabildo de Tenerife «sufriera» en propias carnes aquella famosa actuación del presidente del Uruguay de fútbol sala.

¿Estarán al corriente de estos dos casos Cristina Valido y el presidente Carlos Alonso? Seguiremos esperando.

AGUSTÍN ARIAS

 

 

Un comentario en «¿Qué pasa con el dinero público del Tenerife CB y CB Isla Única?»

  • el 12/03/2015 a las 9:55
    Enlace permanente

    LOS PAPAFRITAS (Entresacados de un artículo de Antonio Burgos publicado en Diario 16 de 18-20 Abril 1993)
    «… los papafritas de la política. El perol, el perol es la clave… Por acercarse al perol el papafrita político es capaz de matar a su padre, de mentir y de callar, que a veces es peor que mentir, pero que suele dar mucho mejores resultados para los que dependen de estar apalancados en un partido.
    Hay muchos papafritas que no tienen mayor mérito que ser puestos en las listas de su partido en puestos de los que llaman»de salir». Para ello se exige fidelidad al jefe, falta absoluta de personalidad…»
    Y añado yo:Eso si, para hacer creer que hacen algo no paran de pedir informes a los técnicos que esperan recibir en los primeros días del mes siguiente.
    ¡Estoesloquerhaytio! saludos.

Los comentarios están cerrados.