«FÚTBOL/BALONCESTO…¡Todavía hay clases!», por Jorge de Dios

 
 
BALONCESTO.- No hace mucho tiempo en el Santiago Martín cuando los árbitros pitaban en contra del Canarias los componentes del Frente de Los Pollos Amarillos piropeaban a los colegiados llamándoles “H—- de P—“ Faltó tiempo para que el periodista Agustín Arias y algunos que por aquí escribimos recrimináramos a los frentistas amarillos invitándoles a que trocasen ese insulto por otros más bonitos como “Fuera, Fuera…” o “Manos arriba esto es un atraco” 
 
¡Bien! los Pollos entendieron lo que se les pedía y no se ha vuelto a oír en la Hamburguesa los llamamientos a las señoras madres de tan preclaros hijos. 
 
FÚTBOL.- Hoy mismo en el Heliodoro Rodríguez López cuando el árbitro de turno -por cierto muy malo- pitó algunas cosas en contra del Tete y a favor del Salamanca, faltó tiempo para que los del Frente Blanquiazul inundaran el estadio con gritos de “Españoles H—- de P—“ ¿Qué les parece?
 
Esto viene ocurriendo ya desde hace mucho tiempo ¿Dónde están los periodistas del fútbol? ¿Qué hacen los Castañedas, Venturas, Bonales y demás Garcías que se ocupan del deporte rey? 
 
¿Es qué nadie les hace ver a estos Rodríguez, López, Gutiérrez, Sánchez, Hernández, etc., componentes del Frente Blanquiazul, casi  todos ellos descendientes de los españoles que conquistaron las Islas Canarias, que no se debe ofender a la madre de nadie? 
 
Todavía los Pollos Amarillos se metían con la madre de tres personas pero estos Blanquiazules es que están llamando “P—-“ a las madres de todos los españoles  ¿Y los periodistas futboleros qué hacen? 
 
 ¡Amigo! Cuando desde las gradas de cualquier estadio se meten con algún jugador de raza negra berreando “Hu,hu,hu…”   entonces bien que están prestos a decir  “Racistas, xenófobos, hay que cerrar el estadio, etc.”  Pero si se trata de las madres de los españoles, entonces y como decía un periodista de las ondas hertzianas a través de su inescuchable emisora, estos dueños y señores de las alcachofasradio y papelesescribidos  “Hacen mutis por el forro” 
 
¡Pues nada, amigos, sigan callados! ¡Ah! y que conste que servidor de ustedes, que ya tiene sus añitos, cuando oye lo de “Españoles H—- de P—“  el berrido le entra al mismo tiempo por los dos oídos y cerrando, con la debida urgencia, boca y nariz, el desaforado grito le sale por el único agujero corporal abierto en ese momento. 
 
¿Diránalgoestosseñoresotenemosqueesperaraquelostécnicosredactenuninforme? Saludos.
 

7 comentarios en ««FÚTBOL/BALONCESTO…¡Todavía hay clases!», por Jorge de Dios»

  • el 06/01/2013 a las 18:50
    Enlace permanente

    jorge a mi personalmente me gusta cuando a un arbitro hay que recordarle «algo» cantarle: QUE MALO ERES , ARBITRO QUE MALO ERES, QUE MALO EEEEEEERES ARBITRO QUE MALO ERES. Suena muy educado y por cierto lo cantamos muy bien….

  • el 06/01/2013 a las 19:27
    Enlace permanente

    No sé dónde te sientas en la cancha, pero desde donde estamos nosotros en la esquina, cerca de los Pollos, da miedo escuchar los «piropos» que ofrecen algunos exaltados a los árbitros. Contra UCAM Murcia gritaron ‘te mato h— de p—‘ miles de veces (es un decir) y yo estoy pensando pedir el cambio de sitio porque es muy desagradable si vas con los niños. Siempre he dicho que el público de baloncesto es más educado que el de fútbol, pero ahora tengo mis dudas, por lo menos en esta zona del SM. Pregunta a los pobres fotógrafos a pie de cancha si la petición de Agustín Arias ha tenido éxito…

  • el 06/01/2013 a las 20:22
    Enlace permanente

    Estimado YO desde mi corta experiencia me apresuro a decir que, aunque no es el planteamiento ni el pensamiento adecuado, el fútbol es una causa perdida. Son muchos los cánticos censurables y está «aceptado», se ve como «normal» que esas cosas sucedan, así como que en el baloncesto también se nombre a las madres de los árbitros.

    Lo que realmente saco de positivo es lo que usted dice. Los árbitros siguen notando la presión, incluso más si cabe y los Pollos sabiamente LO CUAL LES HONRA han modificado sus cánticos en contra de los árbitros. Tómelo como una victoria y ojalá me equivoque y salga victorioso en el fútbol pero sinceramente creo que es una gota en un océano. Aunque si no se hiciese NUNCA se intentaría cambiar. Por ello le «felicito» pero no le animo a ser optimista

    saludos

  • el 06/01/2013 a las 20:28
    Enlace permanente

    Bravo por el artículo y repito BRAVO! es una vergúenza lo que hay que escuchar en campos de fútbol y canchas de basket, sobre todo en los primeros. Tengo que decir que la palabra h de p se sigue escuchando en el Santiago Martín (en todo el pabellón, incluído peñas), es penoso y demuestra la bajeza moral y cobardía de algunos. Ojalá más gente escribiera sobre esto.

  • el 08/01/2013 a las 15:15
    Enlace permanente

    Yo recuerdo de ir con mi padre al RT cuando apenas levantaba un metro del suelo, y tambien se escuchaba eso a los arbitros, el insulto en el deporte es casi tan viejo como el propio deporte, no quiero justificarlo, pero la gran verdad es que los mismos que hacen eso son los mas que animan, otros van a comer pipas y pasarselo bien y me parece loable, pero muchos de estos seran los que abandonen la nave a poco que se tuerzan las cosas.
    Conclusion: el insulto no lo invento el Frente los pollos amarillos (si el proyecto impulso)
    Conclusion 2 : Es muy feo y lo reconozco, pero estoy seguro de que todos los autores de los comentariosno animan nada o casi nada, en cambio les gusta disfrutar de un ambiente caliente en la Hamburguesa
    Saludos a todos de un pollo amarillo a mucha honra

  • el 08/01/2013 a las 15:39
    Enlace permanente

    PARA LA VERDAD: El que cuestione lo que apoya al equipo la peña Los Pollos Amarillos o no asiste al pabellón o es sordo. No hay discusión. Yo un día recomendé a la peña que tratara de evitar insultos, por lo desagradable, pero entiendo que es complicado controlar a casi 100 voces. Lo de hP se escucha ahora una vez cada cuatro partidos, pero la animación es constante y aplaudible. Y yo me quedo con esto último, aunque mis oídos y los de niños y demás seres humanos agradecerían desterrar esa palabrato del diccionario del sentimiento deportivo. Y voy más lejos en mi opinión, aunque crearé con decirlo algunas discrepancias: prefiero un HP en 10 segundos que un uh.uh.uh a un jugador de raza negra. Por cierto ¿alguién me puede decir por qué llevamos tres meses de competición y el Frente no ha entregado ningún premio?…

  • el 08/01/2013 a las 15:54
    Enlace permanente

    Si que entregamos un premio, fue a la Peña San Benito en la chuletada que se hizo al principio de temporada, de todas formas si tengo que consultar al Pte de la peña si ahora los vamos a entregar con menos asiduidad porque ni yo lo se.
    En cuanto a lo del insulto estoy contigo, yo tambien prefiero eso que un insulto racista, yo tambien soy padre como sabes, y comprendo perfectamente lo que dices tu o esta chica que firmaba por ahi arriba, de hecho a veces se averguenza uno, pero sin que sirva de escusa esto es mas viejo que caminar pa’lante, en fin no vamos a rasgarnos aqui las vestiduras, me gusto lo de » arbitro que malo eres…» quien sabe…a lo mejor cambiamos.

Los comentarios están cerrados.