Aridane-Dominicas Santa Cruz, en la Copa Gobierno de Canarias


El Club Baloncesto Aridane se enfrentará al Dominicas Santa Cruz de La Palma en la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias, lo que supondrá el primer derby de la temporada 2011/2012 entre los dos equipos palmeros militantes en el Grupo “B” de la Liga EBA.
El partido, que se disputará en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, será a partir de las 20:00 horas.
El equipo de José Miguel Pais llega a la cita después de una semana de entrenamientos, alternando el trabajo físico con el técnico-táctico en cancha, por lo que será una primera prueba muy válida para ver los primeros destellos de juego de los llanenses.
El Santa Cruz de La Palma, entrenado una temporada más por Carlos García, lo hace con el mismo número de entrenos que los locales, por lo que también será para ellos una primera toma de contacto.
Todos los asistentes podrán ver en directo a los nuevos jugadores aridanistas: Guillermo Pereiro, Biel Torres, Pedro Romera, Octavio Cabrera, así como otros que vuelven al equipo algunas temporadas después, caso del tinerfeño Eduardo Díaz (foto), Jesús Torrado y Santi Guerra, sin olvidar aquellos que repiten de la 10/11.
El tacorontero Juanan García y Marc Castignani no estarán a disposición del técnico ya que su incorporación al plantel será en los próximos días.
Desde el club que preside Walter Cáceres se indica que la entrada será gratuita e invita a todos los aficionados a asistir a este encuentro, para ver las evoluciones de los nuevos proyectos de dos de los tres equipos palmeros a nivel nacional, que seguro que pese a solo llevar una semana de entrenamientos lo darán todo en la pista para obtener la primera victoria en esta pretemporada.
Tras este primer choque de la Copa Gobierno de Canarias mañana será el turno para los dos equipos tinerfeños de la Liga EBA, un Santa Cruz Meridano-Náutico señalado para las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes capitalino.
Los siguientes partidos entre los cuatro conjuntos de la categoría se disputarán los días 27 y 28, en la cancha del RC Náutico de Tenerife.