Árbitros canarios para los Campeonatos de España

La presencia de colegiados del Archipiélago acentúa el trabajo del área arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto

Las designaciones arbitrales de cara a los Campeonatos de España en la actual temporada garantizan participación canaria en cada uno de los Nacionales.

NOTA DE LA FEDERACIÓN CANARIA/

Canarias albergará dos Campeonatos de España en esta temporada. El Nacional en categoría Infantil Masculino, que se celebrará del 17 al 21 de junio en Vecindario (Gran Canaria), contará con el arbitraje de dos árbitros autonómicos: Isabel Báez Plasencia y Rayco Martín Pérez. Además, también asistirá un árbitro canario de categoría nacional: Nicolás Murillo Khom.

Por otra parte, el Campeonato de España Infantil Femenino tendrá lugar en Lanzarote en fechas similares, con la presencia de Yurena Hernández Gálvez y Christian Meira González representando a Canarias.

En cuanto al Campeonato de España en categoría Cadete, los árbitros nacionales pertenecientes al Grupo 2 propuestos por la FEB son los siguientes: Rubén Méndez Suárez en categoría masculina, así como Jonay Mendoza Curbelo en categoría femenina. El Campeonato de España Cadete Masculino se desarrollará en Pontevedra. Entretanto, el Nacional Cadete Femenino viajará a Aragón. Ambos se disputarán del 27 de mayo al 2 de junio.

En el marco del Campeonato de España Júnior Masculino, Moisés Brito Pérez acudirá en calidad de colegiado autonómico a un evento que se celebrará en Zaragoza del 13 al 17 de mayo. Por otro lado, el colegiado nacional Yeray Rosales García es el árbitro de categoría nacional que representará al Archipiélago en el Campeonato de España Júnior Femenino en las mismas fechas.

Los árbitros canarios participarán en los Clinics que forman parte del Programa de Detección, en los que se persigue un seguimiento de los árbitros, así como una posible incorporación en el futuro al arbitraje FEB.

A modo de conclusión, incidiendo en el capítulo arbitral, subrayamos que tres colegiados canarios están dirigiendo partidos de las eliminatorias de ascenso en la categoría Adecco Oro y Adecco Plata: David Planells, Fran Afonso Castillo e Iván Díaz. Cabe destacar, sucintamente, que Fran Afonso Castillo está dirigiendo, de igual forma, partidos de la fase de ascenso a Liga Femenina.