Óliver Arteaga, mejor pívot de la LEB-Oro 16/17

mvp.

La FEB, a través de su web, ha publicado el QUINTETO IDEAL de la temporada en la LEB-Oro. Como mejor pívot han designado a un hombre de esta tierra, el herreño Óliver Arteaga. También está en esa lista el tinerfeño RICHY GUILLÉN, como MVP de honor.

La campaña 2015/16 será recordada por el center Oliver Arteaga como una de las más complicadas de su carrera tras un año en el que los resultados deportivos no han acompañado al proyecto de su Planasa Navarra. Con los playoffs como objetivo, el conjunto pamplonés no fue capaz de mantener la categoría como resultado a una campaña irregular en la que ni siquiera la aportación del interior canario fue suficiente para poder enderezar el rumbo de la nave.

Y eso que Arteaga puso todo de su parte para que el conjunto pamplonés pudiera sacar el mayor provecho posible a los números del MVP de la competición, un jugador que ha reinado tanto en valoración como en presencias en un quinteto ideal de la jornada en el que llegó a figurar hasta en siete ocasiones. En tres de ellas ese dominio se hizo extensible al máximo galardón, un MVP semanal con el que trató de motivar a un vestuario al que le faltó un solo impulso para hacer podido eludir un descenso al que se vieron condenados por su average desfavorable ante el CB Prat. Un año para olvidar en lo colectivo y en el que Arteaga ha vuelto a demostrar su capacidad de liderazgo con su primer MVP absoluto en la historia de una LEB Oro en la que brilló anteriormente con luz propia en la campaña 2009/10 como MVP Nacional.

arteaga
Palabra de Oliver Arteaga: “Ha sido un año difícil pese al MVP”

Balance de la temporada: “Ha sido un año un poco complicado ya que las victorias tardaron en llegar y por tanto no pudimos cumplir a nivel colectivo con los objetivos que nos habíamos marcado para la temporada. En el plano individual me he sentido muy cómodo durante todo el año en la pista, primero con Sergio Lamúa que fue quien me fichó y después con Carlos Frade manteniendo la confianza en mí para poder prolongar mi línea de juego de la temporada. Como digo, las cosas a nivel grupal no salieron como nos hubiera gustado y como todos hubiéremos deseado pero a título personal estoy satisfecho con el trabajo realizado gracias al apoyo y la confianza de mis compañeros quienes me han ayudado mucho para que pudiera alcanzar este galardón. Ha sido un año difícil en lo deportivo pero en el que mi familia y yo nos hemos sentido muy a gusto tanto en la ciudad como en un club como este en el que da gusto el poder trabajar en el día a día”.

Pensando en el futuro: “Pese a que aún es muy pronto para poder conocer qué sucederá de cara al próximo curso lo que sí que tengo claro es que quiero competir al máximo nivel posible. A medida que vayan llegando diferentes ofertas y posibilidades las analizaré para poder tomar la mejor decisión posible dando prioridad a aquellos proyectos que apuesten con fuerza por mí y que tengan confianza tanto en mi juego como en lo que les puedo llegar a ofrecer”.
Quinteto ideal de la temporada:

7 Quintetos ideales
à J.4 / J.6 / J.7 / J.11 / J.13 / J.17 / J.22 /

3 MVPs
à J.6J.13 / J.17 /
Estadísticas de la temporada – Oliver Arteaga:

Ficha completa
Partidos jugados: 28
Minutos: 30,16 p.p.
Puntos: 16,4 p.p.
Rebotes: 9,7 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 5,9 p.p.
Valoración: 23,2 p.p.
Trayectoria deportiva – Oliver Arteaga:

Categoría inferiores: Pamesa Valencia
2000/02: Pamesa Valencia (Liga EBA)
2002/03: CB Calpe (LEB Plata)
2003/04: Ceramica Leoni Castellón (LEB Plata)
2004/05: Pamesa Valencia (Liga EBA)
2005/06: CAI Zaragoza (LEB Oro)
2006/07: Tenerife Rural (LEB Oro)
2007/08: Bruesa GBC (LEB Oro)
2008/09: CAI Zaragoza (Liga Endesa)
2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2010/11: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)
2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro)
2012/14: La Bruixa D´Or (Liga Endesa)
2014/15: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2015/16: Planasa Navarra (LEB Oro)

guillen2

1ª Mención de honor: Ricardo Guillén (Palma Air Europa)

Se habían marcado como objetivo para la temporada el poder alcanzar los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa pero en el Palma Air Europa las cosas no terminaron de salir según lo previsto. Y eso que el conjunto balear contaba en sus filas con el MVP histórico de la competición y dueño y señor de las últimas temporadas, un Ricardo Guillén que ha luchado durante todo el curso contra corriente para poder invertir la suerte de los suyos. Pero el caprichoso destino quiso que los 4 MVPs logrados durante la temporada así como sus 22 tantos de valoración media cayeran en saco roto a lo largo de una campaña en la que ha ejercido como el mejor anotador del curso. Una nueva muestra del talento de un jugador que se plantea de nuevo en estos momentos su continuidad en el baloncesto profesional.