Adecco-Oro: Seis equipos buscan esta noche las semifinales

Seis ciudades pendientes de sus equipos en una noche en la que se pone fin a una de las rondas de cuartos más igualadas en los 17 años de historia de una competición que dilucidará el nombre de los tres equipos que acompañarán al Lucentum Alicante a semifinales. Andorra, Palencia y Lugo dictaminarán sentencia de cara a una nueva eliminatoria que dará comienzo en la noche del próximo viernes.

PABLOROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Breogán Lugo vs Cáceres: Ilusiones históricas en el Pazo

Se preveía sobre el papel que BreogánLugo y Cáceres disputarían la eliminatoria más igualada de los playoffs y ambosequipos se han empeñado en no defraudar a las expectativas. Y es que ambosequipos disputarán un quinto y decisivo encuentro sobre la cancha del Pazodespués de que los extremeños se adelantaran en el primer encuentro de la seriearrebatando un triunfo que cederían, apenas una semana después, con la visita aLugo de un Cáceres arrollador. Tras salvar el matchball del cuarto encuentro,los de Carlos Frade han tenido que preparar, en tiempo récord un nuevoencuentro a domicilio, un reto que afrontan sin ansiedad alguna sabedores delbuen papel desarrollado durante una campaña en la que el gafe de las derrotas adomicilio quedara superado. Por su parte, los de Lisardo Gómez no quierendesperdiciar una nueva oportunidad para hacer historia devolviendo al BreogánLugo a una lucha por el acenso en la que pasarían a contar con un 25% deposibilidades.

Fecha y hora – J.5: Martes 7 – 20:45 h. / FEBtv

Evolución de la serie: Breogán Lugo vs Cáceres P.Humanidad (2-2)

Atencióna: OluAshaolu, la principal preocupación de Frade. El ala-pívot de origen nigeriano jugó tocado elcuarto encuentro de la serie y no ha viajado a Lugo con el equipo a la esperade unas pruebas médicas de última hora que determinen el estado de su lesiónviajando posteriormente a tierras gallegas para reencontrarse con suscompañeros.

El dato: El papel de las aficionesfundamentales. El grupo de aficionados del Cáceres Patrimonio de la Humanidadque se desplace a Lugo tendrá que hacer frente al gran ambiente que se esperaen un Pazo que tendrá que vestirse con sus mejores galas si quiere ser esesexto jugador que tan importante será en una noche decisiva.


River Andorra vs Leyma Natura: El River comienza de cero

River Andorra ha comprobado de primeramano en esta serie de cuartos de final la dificultad que supone medirse a unrival con sus deberes hechos desde hace semanas y para el que la palabrapresión no existe ya en su día a día. Los andorranos han tenido que realizaruno de los esfuerzos más importantes de la temporada para salvar el 2-1 en sucontra que se complicaría aún más si cabe durante la primera mitad de un cuartoencuentro en el que las cosas se pondrían muy cuesta arriba para los andorranospero el imprescindible papel de sus referentes nacionales llevó a los dePeñarroya a recuperar las constantes vitales igualando una serie que viaja devuelta al Principazo. Ahora todo empieza de cero para dos equipos que sejugarán el todo o nada a una última carta, a 40 minutos de juego en los que elLeyma Natura tratará de hacer frente al buen ambiente que se espera en unPoliesportiu que no quiere despertar aún del sueño del ascenso directo. ConMarc Blanch y Asier Zengotitabengoa en un magnífico estado de forma, el dueloen el perímetro se prevé de lo más atractivo.

Fecha y hora – J.5: Martes 7 – 21:00 h. / FEBtv

Evolución de la serie: River Andorra vs Leyma Natura (2-2)

Atencióna: Lafortaleza mental del River. Tras levantar la eliminatoria en el momento más complicado de la serie,el River Andorra se la juega a un sólo encuentro y con el factor cancha a sufavor. Los de Peñarroya cuentan con dos precedentes positivos durante elcampeonato ante su rival gallego.

Eldato: La carretera, peor enemigo del Leyma. Trasdisputar el cuarto encuentro en la mañana del domingo, el Leyma Natura se echóa la carretera para afrontar los más de 1.100 kilómetros que sepasan A Coruñade Andorra La Vella, una distancia que obligó a los de Antonio Herrera adescansar del último esfuerzo en la carretera.


Palencia Baloncesto vs Força Lleida: Todo puede pasar…

Muy pocos equipos pueden presumir dehaber cosechado dos triunfos consecutivos en el Marta Domínguez pero el ForçaLleida no quiere renunciar a la posibilidad de incluir su nombre en esa listade selectos privilegiados. Más aún después de haber demostrado sobre la canchala igualdad reinante entre dos plantillas que han tenido que reconstruiresquemas de juego y sistemas tras ver como algunas de sus estrellas ibanpagando los excesos de la temporada. Con las fuerzas justas tras el esfuerzo realizadodurante los últimos diez días, ambos equipos tendrán que dar un extra sobre lacancha para salir victoriosos del encuentro que llevará a uno de los dosequipos a las semifinales por primera vez en su historia. Y todo ello en unanoche en la que el Marta Domínguez volverá a vestirse de gala para tratar dellevar a su equipo en volandas en un encuentro retransmitido en directo porTeledeporte.

Fecha y hora – J.5: Martes 7 – 21:00 h. / Teledeporte

Evolución de la serie: Palencia Baloncesto vs Força LLeida(2-2)

Atencióna: Larecuperación física y mental del Força Lleida. Tras tener la eliminatoria en su mano, los hombresde Joaquín Prado han tenido que preparar a contrarreloj el viaje para afrontarquinto encuentro de la serie.

Eldato: El juego interior del Palencia, en crecimiento.Los interiores de Natxo Lezkano han aprovechado las bajas en la pintura delForça Lleida para sumar en posiciones cercanas al aro; en el último encuentro,51 de los 75 puntos del equipo llevaron el sello de los hombres altos delPalencia Baloncesto.