Christian Díaz, cedido por el «Granca» al Navarra

 
Christian Díaz, con el junior del CB Gran Canaria (Foto Euroleague/Getty)
 

Pamplona, 30 Ene. 2013.- Planasa Navarra ha fichado al base Christian Díaz. El jugador llega cedido hasta final de temporada desde la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria, filial del equipo amarillo de Liga Endesa, que compite en la Adecco Plata. Se incorporará a los entrenamientos de su nuevo equipo el jueves 31 de enero.

Los dos años anteriores ha jugado en la Adecco Oro en La Palma donde compartió vestuario con Joaquín Bonhome.

Se trata de un base de 1,85 m y 20 años (23-03-1992). Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria Claret desde edad mini. Ha pasado por todas las categorías inferiores del CB Gran Canaria.

Hace dos temporadas ya disputó la Adecco Oro, tras llegar cedido a la UB La Palma para ayudar en los entrenamientos y suplir la baja temporal del capitán Sebas Arrocha por lesión. En los encuentros que disputó en su primera experiencia en la Adecco Oro consiguió acreditar una media de 2,5 puntos, 1,3 asistencias y 1,6 de valoración en 10 minutos de juego.

En la pasada temporada, de nuevo a las órdenes de Carlos Frade, continuó su progresión en La Palma incrementando su aportación al equipo. Dobló su estancia en pista (20 minutos) y multiplicó por tres sus números (7 puntos y 6 de valoración) con un destacable 86% desde el tiro libre. Sus números mejoraron aún más en el playoff final demostrando su competitividad y su progresión (9 puntos, 4 asistencias y 9 de valoración en 23 minutos).

Internacional U18 en el Europeo de Vilnius 2010, este verano estuvo preseleccionado para la Sub20, pero fue uno de los últimos descartes.
Es un combo que puede jugar de base como últimamente, y de escolta como hizo en el pasado. Un jugador muy intenso en defensa, además de rápido en la lectura del juego y con una gran capacidad de anotación demostrada en las categorías inferiores.