ADECCO ORO: Datos, números y curiosidades de los Melilla-UB La Palma

Melilla Baloncesto y La Palma, La Isla Bonita disputarán un nuevo choque en la Adecco Oro entre dos de los equipos que más partidos han disputado con 543 por parte de los de la ciudad autónoma y 154 en el bando canario. El partido que corresponde a la jornada número 30 de liga coincidirá con el noveno enfrentamiento entre melillenses y palmeros en la historia de esta competición.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Melilla y La Palma han deparado a lo largo de la historia 8 enfrentamientos directos en la ciudad autónoma y que hasta el domingo a las 19:00 horas presentan los siguientes números: 6 victorias para Melilla Baloncesto y 2 para La Palma, La Isla Bonita. Por lo que respecta a los puntos, los azulones han encestado 612 puntos (76.5 por partido) y los palmeros 532 (66.5), obteniendo un promedio de 143 puntos por partido.

En cuanto a jugadores muchos de gran nivel han tenido la oportunidad de vivir este duelo. Jugadores como Jon Cortaberria, Dani López, Cutberth Victor, Rafa Huertas, Juanjo Triguero, Thomas Terrel, John Floyd, Caio Torres, Sebas Arrocha o Nacho Romero han disputado alguna vez este, cada vez más, clásico de la Adecco Oro. Amen por supuesto de los Carles Canals, Oscar González, Kiril Wachsmann, Héctor Manzano, Marcos Suka, Josemi García o Dinma Odiakosa, jugadores que lo han disputado defendiendo la camiseta de ambos conjuntos. De toda la nómina de jugadores partícipes a lo largo de la historia en este choque, Romero y Arrocha, símbolos de sus respectivos equipos en la actualidad, forman la pareja de rivales que más veces han jugado este partido con un total de 6. Además Nacho Romero es quien más veces ha salido vencedor con un total de 5 encuentros. Si Arrocha logra una victoria más, empataría en la segunda posición con Rafa Huertas, ya que ambos tendrían 3 triunfos.

En cuanto al apartado de actuaciones individuales encontramos varios nombres propios y siempre ligados a la entidad melillense como el de Josemi García que con sus 27 puntos y sus 38 tantos de valoración en la temporada 2004/05 tiene el record de anotación y valoración en estos encuentros. También esa misma temporada ‘Gusi’ Guzman alcanzo la cifra de 9 asistencia, y sin olvidar al vallisoletano Roberto Morentin que con sus 13 rebotes en la 2009/10 tiene el tope en este apartado. En lo negativo los -8 de valoración de Francisco García Caudevilla, jugador del UB La Palma en la temporada 2003/04, hace que recaiga sobre el “honor” de haber realizado la peor actuación en un encuentro entre ambos conjuntos.

Respecto a registros colectivos destacar los 125 de valoración de Melilla Baloncesto la temporada pasada por el contrario el conjunto canario tan solo sumó 26 en la 2003/04. Mencionar también los 41 rebotes de los palmeros en su victoria de la temporada 2005/06 o las 19 asistencias del conjunto melillense en la 2004/05.

Melilla Baloncesto nunca ha perdido este choque siempre que ha superado los 55 puntos, consiguiendo su victoria más amplia en la temporada 2007/08 por 22 puntos de diferencia , 81-59, con Paco Olmos en el banquillo melillense. En el otro lado la victoria más contundente de La Palma fue por 7 puntos en la campaña 2005/06 en un gran partido del base Edu Sánchez.

Datos, estadística, curiosidades y números son algunas de las cosas que nos deja este partido. Sin embargo las estadísticas están para romperse. Y para el próximo domingo veremos si algunas de las aquí nombradas se cumple o pasa al anecdotario.