La actualidad en el Burgos, rival del UB La Palma

El alero brasileño del Autocid Ford está parado por dolores en la parte posterior de su rodilla derecha

FOTO: Jesús Javier Matías. Marcus Vinicius esperará a los resultados de la resonancia para saber si juega ante La Palma.

Ana Isabel Angulo / Diario de Burgos

Marcus Vinicius tiene fuertes dolores en la parte posterior de su rodilla derecha. Lleva dos días sin poder entrenar y no está previsto que lo haga hoy. Mañana se le practicará una resonancia magnética, que servirá para despejar dudas sobre la misma.
El alero brasileño estuvo dos días parado la semana anterior -previa al encuentro ante el Canarias- por molestias en el menisco. Con el reposo y el tratamiento adecuado superó los dolores, bajó la inflamación y jugó en Tenerife pero las molestias en la zona posterior persisten.
«Quizás sea un tema muscular o del menisco y para despejar las dudas se le practicará un resonancia, que nos permitirá valorar con exactitud la lesión de Marcus», explica el fisioterapeuta del Autocid Ford, Víctor López. La misma preocupación tiene el jugador. «No creo que haya sido una consecuencia por haber forzado para el partido de Tenerife y espero que sea algo muscular. Voy a estar tres días de reposo y confío en poder jugar el viernes ante La Palma», comenta Marcus Vinicius.
Víctor López no es tan optimista y afirma que «jugará dependiendo de la prueba médica».

Huertas y Castro

A la ausencia de Marcus Vinicius hay que añadir la de Rafa Huertas el lunes y la de Jesús Castro ayer. El inicio de semana en el Autocid Ford no está siendo muy halagüeño para el equipo de Andreu Casadevall, que el viernes recibe a un ‘hueso difícil de roer’, La Palma.
Rafa Huertas se produjo un esguince en su tobillo izquierdo en el último minuto del partido en Tenerife. La lesión fue leve y la inflamación pequeña. Pudo superar las molestias y el lunes reanudó los entrenamientos con el resto de la plantilla. Sin embargo, ayer por la mañana no pudo trabajar ya que estaba aquejado de un fuerte proceso gripal. Por la tarde, sí entrenó a pesar de las incomodidades de la gripe.
El que disfrutó de un día libre fue el capitán Jesús Castro. Ayer estrenó paternidad. Su compañera Anabel dio a luz a un niña en la Residencia Sanitaria de Burgos. La pequeña Ana, al igual que la mamá, se encuentran en perfecto estado de salud. Por este alegre motivo, Jesús Castro no pudo entrenar con sus compañeros.
Por último, comentar que la enfermería del Autocid Ford sigue bastante ocupada. Albano Martínez evoluciona favorablemente de sus problemas en la espalda. Está realizando ejercicios de potencia y de velocidad y ayer hizo la serie de tiros con sus compañeros.