“Nos enfrentamos a un juego interior devastador”, afirma Lucho Fernández

PIE DE FOTO: Lucho Fernández intenta culminar una jugada en el partido del domingo ante el Menorca. AUTOR FOTO: M. MARCOS

PUBLICADO EN LA CRÓNICA DE LEON/

El alapívot de Baloncesto León José Luis “Lucho” Fernández considera que su próximo rival Iberostar Canarias posee un juego interior “devastador”, lo que es una de las claves de su poderío que le coloca entre los máximos aspirantes al ascenso a la Liga ACB.

El jugador gallego ve a los canarios con los pivot “más dominadores y de mayor talento de la categoría, con Guillén y Donaldsson con mucho talento y dos complementos de lujo como Chagoyen y Lampropoulos”, ha destacado el jugador del León.

Por ello cree que la victoria conseguida el domingo por su equipo ante Menorca (94-79) ha sido “muy importante, no solo para mantener alto el nivel de confianza en el trabajo, sino también para empezar a ver la situación de forma muy diferente después de un mal arranque liguero con tres derrotas consecutivas”, ha comentado.

El ala-pívot de 36 años, que vive su segunda temporada en las filas del equipo leonés ve “algunas similitudes” entre esta etapa “más modesta en presupuesto y en objetivos, pero con la misma o mayor ilusión en la plantilla” que en la que logró el ascenso en la campaña 2006-07 con Gustavo Aranzana en el banquillo.

Su papel, pese a incorporarse de forma tardía a los entrenamientos, está empezando a resultar más importante en los esquemas del técnico Javier Gonzalo de Grado, sobre todo por las lesiones de Julio González y Franco Rocchia, junto a las lagunas de concentración en alguno de los jugadores interiores más titulares como el joven JT Durley o el más veterano Chris Mortellaro.

“Se trata de cumplir la tarea que se encomiende en cada momento y sumar lo máximo posible arrimando el hombro, algo que es una de las señas de identidad en este equipo desde siempre y las claves de muchos de sus éxitos”, ha concretado el jugador de Baloncesto León que está convencido que el equipo va en una línea ascendente.