El partido contado por uno y otro bando

.

WEB OFICIAL CB ANDORRA

«De nuevo cerca, pero sin premio»

El Bc MoraBanc Andorra ha perdido hoy en la pista del Iberostar Tenerife por 87-83. El equipo ha pagado muy caro el mal segundo cuarto que ha hecho y no ha podido completar la remontada que ha hecho paulatinamente durante toda la segunda parte. El 54-39 con que se llegó al descanso ha sido un muro demasiado alto de saltar pesar de la excelente actitud mostrada en la reanudación. El análisis del partido pasa por muchos caminos diferentes.

Por un lado, un día más y ya van cuatro seguidos, el equipo ve como se le escapa un partido por una diferencia ajustada de puntos. Y esto indica que al equipo le falta muy poco para ganar, muy poco, pero la realidad es que en un tramo clave de la competición no se está sumando. La respuesta del equipo es de altura al reto de cada fin de semana pero los hombres de Ibon Navarro les empieza a hacer falta desde ya mismo una alegría. Y la primera oportunidad para hacerlo es el domingo a las 17h en la BMB contra Monbús Obradoiro.

Por otra parte, la consecuencia de encadenar 4 derrotas es que las opciones de playoff no están imposibles pero sí ya complicadas. Y es que lo que le hace falta al equipo es ganar un partido para sacar el tapón a esta racha amarga de derrotas ajustadas . El resumen es que el castigo de estas semanas es muy grande por cómo ha sido el equipo. Ahora, la situación es la que es y ya no la mueve nadie.

Hoy los méritos para que la victoria se quedara en casa el Tenerife les ha hecho la primera parte y en concreto en el segundo cuarto. Los de Vidorreta han pasado muy bien el balón y han encontrado muy buenas posiciones desde el triple. El acierto local ha ido minando la buena puesta en escena tricolor hasta dejarla en nada. El MoraBanc ha sido muy blando en esta recta final. El 54-39 era merecido y la segunda parte se presentaba preocupante. Y ha sido todo lo contrario. El equipo se ha ajustado. Ha jugado más duro y, aunque no ha sido inmediato, el marcador ha dejado de hincharse. Y el partido ha sido otro hasta llegar a la recta final en condiciones de discutir la victoria.

El mejor hoy, sin duda, ha sido Andrew Albicy que ha repartido 14 asistencias y ha anotado 14 puntos para una valoración de 23. Las 14 asistencias de Albicy son récord de la temporada y se queda a una del récord histórico del club (15) de Joe Llorente. Jelínek ha hecho 17 puntos, Shurna 14 y Moussa valoró 17 con 10 puntos y 9 rebotes.

.

WEB CB CANARIAS

«EL IBEROSTAR TENERIFE SUMA OTRO TRIUNFO DE MÉRITO Y AFINA SENSACIONES PARA LA F4»

¡No se rinde! El Iberostar Tenerife sumó este sábado su segunda victoria consecutiva ante un rival directo en la puja por entrar en los playoff de la Liga Endesa, al imponerse al Morabanc Andorra (87-83) en un partido que sirvió además para aglutinar buenas sensaciones y afinar la maquinaria de cara a la Final Four de la #BasketballCL.

El grupo de Txus Vidorreta forjó en parte el triunfo en un primer acto casi impecable (54-39), atinadísimo desde la larga distancia (10/15) y meritorio atrás. Tocó sufrir luego, entre otras cosas porque pesaron las piernas tres días después de otro reto de máxima exigencia, el celebrado el miércoles ante el Joventut; y también porque el Andorra tiró de espíritu y jugó bien sus bazas para intentar apretar el epílogo.

Pese a todo, el equipo aurinegro, espoleado por su afición, mantuvo el tipo y sumó su 15ª alegría liguera del curso con un notable esfuerzo colectivo (los once que jugaron ya habían anotado al descanso), que permitió además rescatar las mejores sensaciones de Lucca Staiger, letal en la transición del primer al segundo cuarto para romper el encuentro; de Davin White, que colaboró igualmente con dos triples en pleno vendaval aurinegro; o de Nico Richotti, cada vez con más ritmo.

Costó llevar el partido a la trinchera canarista en los primeros compases, ya que Andrew Albicy, primero, con diez puntos casi consecutivos (11-13); y David Jelinex, después, amagaron con que el guión creciera del lado andorrano (21-23, tras triple de Sané). Fue entonces cuando la segunda unidad de los tinerfeños volteó el panorama. El Canarias dio un paso al frente en defensa, apretó las líneas de pase y propició varias pérdidas visitantes (once al descanso), lo que unido a un Staiger en estado de gracia acabó por cimentar un parcial de 13-0 (34-23).

Lejos de quitar el pie del acelerador, el Iberostar Tenerife disfrutó entonces de sus mejores minutos y siguió hurgando en la herida del rival, especialmente desde la larga distancia, hasta irse al descanso quince arriba, con un triple sobre la posesión de White (54-39). Tras la pausa, el Morabanc Andorra mejoró prestaciones y ató en corto la cuota de balones perdidos (solo uno en toda la segunda mitad), lo que fue apretando el tanteo de manera progresiva.

El conjunto insular perdió algo de chispa, si bien el oficio de Javi Beirán, Richotti o Bassas, permitía a los anfitriones llevar aún las riendas del choque (68-53, 75-65). Fue en los últimos cinco minutos cuando el Morabanc circuló mejor el balón (21 asistencias, 14 de ellas de Albicy) y puso en serios aprietos la victoria aurinegra. El caso es que el amago de remontada visitante no pasó de estrechar el cerco hasta los dos puntos (85-83) y ya en pleno carrusel final de tiros libres.

En esa tesitura, el Canarias, que además protagonizó varias defensas de mérito en los momentos delicados, soportó la presión y encarriló la deseada victoria. Un soplo de aire fresco para mantenerse muy vivo en la pelea por acabar lo más arriba posible la Liga Endesa y un buen halo de energía positiva para el gran desafío de la semana que viene: la Final Four de la Basketball Champions League.