Fichajes y cesiones en la ACB

El internacional lituano Deividas Gailius firma por el San Pablo Burgos

 
El alero de 2,00 metros y 29 años jugará por primera vez en la Liga Endesa. Actualmente se encuentra concentrado con la selección de Lituania para participar en el Eurobasket

Polivalencia. Deividas Gailius se estrenará con el San Pablo Inmobiliaria Burgos en la Liga Endesa. El completo alero lituano se pondrá a disposición de Diego Epifanio ‘Epi’ después de que termine su participación en el Eurobasket 2017, con cuya Selección se encuentra actualmente concentrado.

Gailius, de 29 años y 2 metros de altura, se caracteriza por su polivalencia, siendo un jugador fiable tanto en ataque como en defensa y pudiendo aportar juego en la pintura.

Las dos últimas temporadas, el alero lituano militó en el Lietuvos Rytas, equipo en el que compartió vestuario con otra de las caras nuevas del San Pablo Inmobiliaria Burgos para la próxima temporada, Corey Fisher. La aportación de Gailius en el club lituano la pasada temporada fue 8,2 puntos y 2,8 rebotes, si bien su aportación en la Eurocup mejoró hasta los 8,6 puntos y 4 rebotes de media.

Además, en la temporada 2015 se proclamó subcampeón de Europa con Lituania, tras perder en la final con España. Si bien, Gailius no disfrutó de apenas minutos durante el torneo.

.

Benjamin Simons, un cuatro abierto para el Monbus Obradoiro

 
El Monbus Obradoiro ficha para la próxima temporada a Benjamin Simons, procedente del Limburg United de la Liga Belga. «Hemos fichado a un alero alto para el puesto de ‘cuatro’ por su capacidad para el lanzamiento exterior», explica José Luis Mateo.
 
El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Benjamin Simons para su contratación para la próxima temporada.

Este alero de 2,03 metros y 26 años procede del Limburg United, donde ha promediado 11,4 puntos (62,5% en tiros de dos, 43,8% en triples y 74,4% en tiros libres) y 2,5 rebotes en 23,3 minutos en los 39 partidos que ha disputado en la Liga Belga. En la FIBA Europe Cup sus números han sido de 16,3 puntos y 1,7 rebotes.

Nacido en Michigan, desarrolló su carrera universitaria en Drake, de donde pasaría al Walter Tübingen alemán y, posteriormente, al Port of Antwerp de Bélgica.

«Hemos fichado a un alero alto para el puesto de ‘cuatro’ por su capacidad para el lanzamiento exterior, que es la principal cualidad que buscábamos en este jugador a tenor de los otros jugadores interiores que tenemos. Viene a hacer una labor de especialista, a la que se tendrá que adaptar, para sumar para el equipo y hacerlo más completo», afirma José Luis Mateo, director general del club.

 
.

El Granca cede a Luke Nelson al Real Betis Energía Plus

 
El conjunto amarillo cede a Luke Nelson, una de las incorporaciones veraniegas de los canarios procedente de la NCAA, al Real Betis Energía Plus para la próxima temporada.
 
 Luke Nelson, escolta londinese de 22 años y 1,91 metros de altura y fichado hace unos días procedente de la Universidad de Cal Irvine, militará en el Real Betis Energía Plus la próxima temporada. El equipo sevillano aguarda estos días a una resolución definitiva sobre su participación en ACB o LEB Oro.

Nelson, que promedió 17,5 puntos en su último año universitario, se encuentra actualmente concentrado con la selección de Gran Bretaña en la preparación para el Eurobasket 2017.