Martínez, Raga y Mulero, sentados desde las DIEZ DE LA MAÑANA para negociar la continuidad del catalán

.

Periódico Las Provincias

Tras la celebración del título de la Liga Endesa hoy ha comenzado a planificarse la temporada 2017-2018 del Valencia Basket, la del regreso a la Euroliga. La primera decisión se tomará de forma inmediata y afecta al banquillo. El club está reunido con Pedro Martínez para intentar un acuerdo de última hora que evite la salida del entrenador que ha llevado al club a la gloria de la ACB. Sin presiones, puesto que siempre se ha dejado claro que las dos partes deberían estar de acuerdo. La reunión ha comenzado pasadas las 11 de la mañana y están presentes en ella Pedro Martínez, Paco Raga y Chechu Mulero.

Las dos partes tienen un plan alternativo en caso de que no se llegue a un acuerdo. El Valencia Basket, tal y como informó LAS PROVINCIAS, contactarán con Txus Vidorreta en el caso de que tengan que buscar nuevo entrenador. Pedro Martínez, por su parte, tiene varias ofertas sobre la mesa de Unics Kazan y Emporio Armani Milán para entrenar la próxima temporada. Hoy va a ser un día clave para tomar la decisión.

Lo afirma en SUPERdeporte

Pedro Martínez: «Mi prioridad es seguir en el Valencia Basket»

En plena reunión entre el Valencia Basket y Pedro Martínez para intentar renovar el contrato del técnico catalán, lo cierto es que no dejan de salirle ‘novias’ lejos de nuestras fronteras. Y es que, como el mismo reconoció a SUPER el pasado sábado, «ahora mismo no tengo ninguna oferta. De España al menos».

Una frase que posteriormente matizó reconociendo que sí le había llegado alguna propuesta interesante desde el extranjero. En este sentido, dos de los equipos que han mostrado interés en hacerse con sus servicios en estas últimas semanas han sido el Unics Kazan, que ya le ha hecho una oferta por dos temporadas, y el EA7 Armani Jeans Milan.

Pese a ello, Pedro Martínez ya dejó claro en este periódico que «por temas personales mi prioridad es entrenar en España». Y dentro de esa prioridad «obviamente está la de continuar en el Valencia Basket. La continuidad es muy importante y estoy muy a gusto con este grupo de jugadores».

Ahora habrá que ver si finalmente ambas partes llegan a un acuerdo o finalmente el técnico que ha hecho campeón de la Liga Endesa a los taronja por primera vez en su historia debe hacer las maletas con destino a otro club, e incluso otro país. Esta misma semana quedará todo resuelto.

.

Chechu Mulero, Director Deportivo del Valencia Basket, pondera el trabajo del entrenador antes de sentarse a negociar su renovación: «Dudar de él no tiene ningún sentido»

-Hay que hablar de Pedro Martínez. ¿Hemos perdido demasiada energía hablando de su futuro más que en disfrutar del presente?

-Pedro Martínez es el máximo responsable de este éxito. Con esto se dice todo sobre su trabajo, el de sus ayudantes y su cuerpo técnico. Dudar y discutir de este entrenador no tiene ningún sentido.

-El entrenador ya ha dado un paso al frente diciendo que quiere escuchar una oferta de renovación y seguir en el Valencia Basket. ¿Es un buen primer paso?

-Sí. Lo que tenga que pasar con Pedro Martínez se verá en los próximos días. Su valía ahí está y pronto conoceremos lo que va a ocurrir. Nos sentaremos los próximos días y lo único que puedo decir es que es una decisión que se tomará pronto. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Aquí hay dos partes y las dos tienen que desear lo mismo.

-Hay una, la del técnico, que ya ha dicho que lo desea.

-Me parece bien. Si alguna de las dos partes no lo deseara poco habría que hablarse. Para que exista una renovación lo tienen que desear los dos.

-¿Usted lo desea también?

-Vuelvo a repetir que no es una decisión de hoy para mañana. Nos sentaremos y lo hablaremos. Después de hablar es cuando veremos si las dos partes lo desean.

Habló de los pivots

Con respecto a los pivots que acaban contrato, Mulero reconoce que será una ecuación complicada: «Estoy contento con el rendimiento de Kravtsov y su impacto en el juego y en el equipo. Hay argumentos para que los tres sigan, contando a Thomas y Sikma. Para este caso la opinión del entrenador será importante. Hay que analizar la situación».